Deportes | LES PIRAGÜES

El Sella se hermanó hoy con el río Lima en Portugal

  • Una representación del CODIS viajó a Portugal para verter las aguas del Sella en el río Lima, en Viana do Castelo

El Fielato y El Nora, 06 Julio 2019

aguas-sella-codis-portugal-lima Las aguas del Sella ya están hermanadas con las del Lima.

Hemanamiento del río Sella

 

Semanas antes de la celebración del Descenso Internacional del Sella, el Comité Organizador de la prueba (CODIS) lleva a cabo la primera parte del hermanamiento de las aguas del Sella con las del río elegido para la ocasión. Este año, el Sella se hermana con el Lima, un río portugués; y fue hoy, sábado, cuando el presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, Juan Manuel Feliz, vertió en el Lima las aguas del Sella, recogidas el pasado jueves en la ría de Ribadesella.

aguas-sella-lima-viana-do-castelo

Momento en el que se vertieron las aguas del Sella en el río Lima.

Feliz contó con la ayuda del teniente de alcalde de Viana do Castelo, Víctor Lemos, y estuvieron también presentes  Manuel Ramos “Nelo” (fundador de la compañía Nelo dedicada a la fabricación de canoas y piraguas),  Walter Bouzán, uno de los palistas más laureados del Sella (ocho victorias en K2 y dos en K1) y una amplia delegación del CODIS.

El acto de hoy en Portugal se hizo coincidir con la disputa de la Nelo Summer Challenge, una prueba de surf ski puntuable para la Ocean Racing World Cup de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), en la que compitió Bouzán, que quedó en octavo lugar.

aguas-sella-ribadesella

Las aguas del Sella se recogieron en la ría de Ribadesella tras la presentación de la 83 edición del Descenso Internacional del Sella.

El 2 de agosto en Arriondas

La víspera de Les Piragües, el 2 de agosto, tendrá lugar el segundo acto de este hermanamiento, ese día será cuando las aguas del Lima se viertan en el Sella, bajo el puente Emilio Llamedo Olivera en Arriondas.

sella-codis-portugal-viana-do-castelo

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Ribadesella acogió la presentación de la 83 edición del Descenso Internacional del Sella