Deportes | PIRAGÜISMO

Emilio Llamedo y Julio Martínez, en K2 y Alberto Plaza en K1, primeros en la salida del Sella

  • El cangués buscará repetir la victoria que ya consiguió en el año 2017

El Fielato y El Nora, 01 Agosto 2019

alberto-plaza-piragüismo Alberto Plaza Sagredo.

83 Descenso del Sella

 

Hoy jueves se disputó la contrareloj para establecer el orden de salida de las K2 y K1 masculinas, cabezas de serie de la 83 edición del Descenso Internacional del Sella. La embarcación más rápida fue la K2 del Jaire Aventura-Los Rápidos de Arriondas, tripulada por Emilio Llamedo Iglesias y Julio Martínez, el cántabro que atesora once victorias en el Sella. Otra embarcación del Oriente de Asturias, la del cangués Alberto Plaza Sagredo (La Llongar), fue la mejor entre las K1. De esta manera Llamedo y Martínez estarán los primeros en el orden de salida de la prueba y Plaza será el primero entre los K1en el lleráu de Arriondas, el sábado cuando se de la salida a la prueba.

ORDEN DE SALIDA DE LOS 15 PRIMEROS K2

orden-salida-k2

La segunda K2 más rápida en la crono fue la de  José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón (Club Fluvial de Lugo) y la tercera la tripulada por Juan Busto y Roberto Geringer (Piragüismo El Sella).

Los cuartos en la salida serán  los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, actuales campeones del mundo de Maratón.


Por detrás de Plaza, en K1 saldrán: el danés Mads Brandt Pedersen, que viene de coronarse el pasado fin de semana campeón de Europa de maratón en K1 tanto en categoría sub-23 como sénior;  el incombustible cangués, Kiko Vega (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella) gracias a un crono de 14:08. En cuarta posiciión saldrá el maliayés, Pablo Solares, del Piragüismo El Gaitero y quinto, Álvaro Fernández Fiuza, ocho veces ganador en K2.

ORDEN DE SALIDA DE LOS 15 PRIMEROS K1

salida-sella-orden

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER EL ORDEN DE SALIDA

DE TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA 83 EDICIÓN DEL DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El cangués Alberto Plaza Sagredo ganó el Sella en K-1