Deportes | DESCENSO DEL SELLA

«Este año se han inscrito más embarcaciones mixtas que en ninguna edición, ochenta en total»

  • El reglamento del Sella es el que es.
codis-descenso-sella-feliz Juan Manuel Feliz es el presidente del CODIS

Descenso Internacional del Sella

 

Juan Manuel Feliz está a caballo entre Arriondas y Oviedo, ultimando los detalles de la edición número 81 del Descenso Internacional del Sella. Él es el presidente y la cara del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS). Y a quien le ha tocado lidiar con la polémica desatada por Manolo Busto y Beatriz Manchón, que piden inscribirse como “absolutos para poder competir por la victoria”, para lo que han recabado más de 55.000 firmas y hasta han tildado al Codis de “machista”.

– Para dejarlo claro ¿Qué va a pasar con Manolo Busto y Beatriz Manchón?
– Que si quieren competir en el Sella bajando juntos en K-2 deberán hacerlo en la categoría mixta.

– ¿No hay otra posibilidad?
– El reglamento del Sella es el que es. Este año se han inscrito más embarcaciones mixtas que en ninguna edición, ochenta en total. Ellos parece que no quieren entender que existe esta categoría.

– A usted le han puesto como hoja de perejil en las redes sociales.
– Lo que digan de mi no me preocupa. Entiendo hasta que me critiquen y que critiquen a los que estamos en el Codis, pero lo que no puedo entender es que traten de dañar la prueba, a la institución que es el Descenso del Sella, eso no lo entenderé nunca, han querido perjudicar al Sella. Ellos sabrán porque lo han hecho.

TPA, Teledeporte..., este año hay oferta televisiva para ver el Descenso.
– Sí, este año se va a poder ver en directo a través de la TPA en Asturias y de varios canales autonómicos y a partir de las 13:30 horas lo emitirá en diferido Teledeporte, el canal deportivo de Televisión Española, que tiene también preparado para el mes de agosto un programa especial sobre las mujeres en el Descenso Internacional del Sella, en el que participa Mara Santos, que ha ganado la prueba en veinte ocasiones. Pero además el sábado, a través de la página web www.descensodelsella.com se podrá seguir la prueba en streaming desde cualquier parte del mundo.

– Y la entrega de premios de todas las categorías vuelve a los Campos de Oba.
– Creo que es lo más acertado, habrá también comida y acamparán allí los piragüistas. Tengo que agradecer el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Ribadesella para acondicionar los Campos de Oba limpiando y podando todos los árboles.

– Otro año que usted se queda sin bajar el Sella remando.
– Si, pero ya avisé que el año que viene, cuando se cumplen los 50 años de la victoria que conseguimos José Luis Gutiérrez Soto y yo, pienso bajarlo de nuevo y lo haré con José Luis, que ya se ha comprometido a entrenar. [Sonrisa].

– Denos alguna cifra de esta edición.
– Pues con las inscripciones cerradas vamos a contar con 1.239 palistas, en 868 embarcaciones. El sábado van a bajar el Sella piragüistas de 23 países, se estrenan por primer año Lituania y Singapur. En total hay piragüistas de 54 categorías.

– ¿Sus favoritos?
– A nadie se le escapa echando un vistazo a los resultados de los últimos meses que Walter Bouzán y Fiuza son los favoritos a batir, pero hay tripulaciones muy competitivas, como los dos jóvenes de la Cultural, Llorens y Luis Amado, que tienen un futuro por delante, que ya es presente, fueron terceros en el Europeo de maratón por detrás de Bouzán y Fiuza. Y seguro que van a estar ahí, en la lucha, Julio Martínez y Becerro y Merchán y Ramalho.

– ¿Y en K-1?
– Lo de los K-1 es más difícil de pronosticar, porque influyen muchas cosas. Habrá que contar con Kiko Vega...

– ¿Cómo está el río a una semana de la prueba?
– Baja con muy poca agua, por eso será fundamental, como cada año, el agua que soltará la empresa Navarro proveniente de la presa de La Jocica. Creo que todos los agradecimientos que les hagamos serán pocos. Colaboran con el Descenso de manera completamente desinteresada y eso hay que agradecérselo.

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los maliayos Jonás García y Nora Rey volvieron a ganar el Descenso Adaptado del Sella

El eterno conflicto del Descenso Internacional del Sella