Deportes | PILOÑA

FOTOGALERÍA de la Gala del Deporte de Piloña

  • La Casa de Cultura Marques de Vistalegre acogió el viernes una emotiva Gala del Deporte

El Fielato y El Nora, 16 Enero 2016

Aguado, con su nieta Teresa e Iván Allende. Aguado, con su nieta Teresa e Iván Allende.

PINCHA AQUÍ: FOTOGALERÍA DE TODOS LOS PREMIADOS EN LA GALA DEL DEPORTE

Los deportistas de Piloña cerraron un gran año 2015 y el Ayuntamiento se lo reconoció de manera individual en la Gala del Deporte que tenía lugar la velada del viernes en un abarrotado Salón de Actos de la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre, en Infiesto.

El alcalde piloñés, Iván Allende presidió el acto, al que asistieron el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero –quien increiblemente llegó a la hora– y también varios concejales de la Corporación Municipal de Piloña, además del acalde del vecino concejo de Parres, el socialistas Emilio García Longo.

Por el escenario fueron desfilando los galardonados de cada una de las doce especialidades deportivas, a quienes iba llamando el periodista de TPA, Juan Aguado, maestro de ceremonias.

Los dos últimos galardones de la noche eran los más esperados. Uno porque con él se premia a toda una trayectoria deportiva, callada, pero sobresaliente, la del fiutbolista Adolfo Valente Vena; y el otro, el de los Valores Humanos, con el que se vivieron los momentos más emotivos de esta primera parte de la Gala. Andrés Aguado subió al escenario para recoger el premio que el jurado le concedió a su esposa, María Jesús Martínez Piniella “Susi”, quien lleva luchando contra el cáncer desde hace tiempo y no pudo estar en la Casa de Cultura. Aguado agradeció en nombre de su esposa, en el suyo propio y en el de toda la familia el reconocimiento a "Susi".

Terminada la entrega de distinciones se rindió un sentido homenaje a Juan Puerta Valiente, atleta piloñés que fallecía el 23 de enero de 2002, a los 30 años de edad, en un desgraciado accidente de tráfico.  José Antonio Martos, profesor del IES de Infiesto, ha recopilado un buen número de fotograíias que hacen un recorrido por la trayectoria deportiva y vital de "Juanín" Puerta, que se pueden vern en la página web del IES de Infiesto, trabajo que se presentaba en la Gala del Deporte piloñés.

Adolfo Vena Valiente, Iván Allende y Andrés Aguado.

TODOS LOS GALARDONADOS DE LA GALA

Orientación:

Greta García Morán, Manuel Espina Monestina e Irene González Díaz, en el apartado Absoluto. Carlota Junco, Ángel Laruelo García, Antonio Fernández, Álvarez, Olaya Guerrero Fernández, Pablo Erice García, Aarón García García, Sara García Rodríguez y Saúl Estrada Miyares, en la categoría Junior; y Carla Blanco Tárano y Miguel Guerrero Fernández, en la categoría Infantil.

Atletismo:

Juan Carlos Rodríguez García (Veterano); los absolutos, Sandra Martínez Vega y Víctor Martínez Álvarez; los Junior, Alba Martínez Vega, Diego Menéndez Rodrígez-Noriega y Sarahy Pérez García; y los Infantiles: Nuria Granado Marina, Daniel Cimadevilla Zaragoza, Lucía Calvo Fernández y Laura Ménendez Rodríguez-Noriega.

Duatlón:

Luis Fernández Bárcena (Absoluto).

Triatlón:

Alba Samalea Iglesias (Junior).

Trial:

Adrián Artidiello Rueda (Absoluto).

Montaña:

Carlos Llerandi Lavandera (Absoluto) y Julia Llerandi Lavandera (Junior).

Patinaje:

Nora Peri Suárez e Iratxe Castañedo Vigil-Escalera.

Piragüismo:

Andrea Rodríguez Alonso e Iván Rodríguez Alonso, ambos Junior.

Bolos:

Jesús Armando Alonso Vigil (Absoluto).

Spartan Race:

Miguel Espina Vázquez (Absoluto).

Lucha de brazos:

Daniel Blanco Pérez.

Fútbol:

Adolfo Valiente Vena.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El 15 de enero se celebrará la Gala del Deporte de Piloña