Deportes | PIRAGÜISMO

Gallineta de Oro del Kayak Siero para Ángeles Nuño

  • José Ramón Noval Quirós y Paula Cadaveda Peruyera recogieron los galardones de mejor palista y mejor palista revelación respectivamente.

El Fielato y El Nora, 07 Octubre 2017

noelía-macías-ángeles-nuño La edil sierense Noelía Macías le entregó una placa a Ángeles Nuño.

Gallineta de Oro del Kayak Siero

 

La veterana jugadora de balonmano, Ángeles Nuño Rivero, recogió hoy sábado la Gallineta de Oro, el máximo galardón del Club Kayak Siero, que celebró su fiesta anual. Las naves del Bayu, sede del club, albergaron esta celebración.

Su dedicación al balonmano, que comenzó a practicar a los 12 años, y su trayectoria también como entrenadora y directiva reciben el reconocimiento del Kayak Siero. Nuño, emocionada, recogió este galardón "de un club de aquí, que siempre se agradece más", Rodeada de su familia y de compañeras del club. Además reconoció que "con este apoyo se hacen las cosas más fáciles para continuar", vinculada al balonmano y el deporte en Siero.

Este año es el de Nuño, quien en la Gala del Deporte de Siero, organizada por el Patronato Deportivo Municipal,  recibió una distinción honorífica por su trayectoria deportiva. Asimismo, la federación Asturiana de Balonmano le concedió, en junio de 2016, la insignia de plata.

El Kayak Siero también reconoció hoy los éxitos de sus piragüistas, concediendo el galardón de mejor palista y palista revelación.

El veterano José Ramón Noval Quirós volvió a recoger el galardón de mejor deportista. Noval es todo un ejemplo para los que integran el club sierense, "pensaba que no era referencia para los críos, más cuando en los entrenamientos siempre les estoy achuchando desde el agua", aseguró para apuntar después que confía que en próximas ediciones el galardón "se lo entreguen ya a otro". Noval lleva practicando el piragüismo desde que tenía 15 años "y ya tengo 55" recordó a los asistentes. Lo suya es una vida dedicada al piragüismo. Su pasión por esta disciplina se la transmitió a uno de sus hijos y hace dos temporadas fueron elegidos ambos, por los miembros del club, mejora palista y palista revelación.

La jovencísima Paula Cadaveda Peruyera, natural de Villaviciosa, y que cumple su primer año en el Kayak Siero, fue galardonada por sus compañeros como la palista revelación.

El club poleso cierra una buena temporada, "un poco mejor que el año pasado, con varios títulos nacionales y regionales", señaló el presidente del club, Aurelio Cuesta.

Actualmente el Kayak Siero cuenta con 70 licencias y una cantera que tiene mucho que decir en los ríos asturianos.

premios-kayak-siero-piragüismo

José Ramón Noval Quirós, Paula Cadaveda Peruyera y Ángeles Nuño.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Las Guerreras del Siero Balonmano ya son de Plata