Deportes | ARRIONDAS

Javier Hernanz le puso el collar de Les Piragües al busto de Dionisio de la Huerta

  • POR TAMARA LLAMEDO
  • La Sociedad La Peruyal y los Amigos de Dionisio de la Huerta recordaron al fundador del Descenso del Sella.

El Fielato y El Nora, 04 Agosto 2017

Amigos-dionisio-huerta-Javier-Hernanz Javier Hernanz con los Amigos de Dionisio de la Huerta.

Homenaje a Dionisio de la Huerta en Arriondas

 

El sábado pasado por la tarde la banda de gaites el Sidrón, de Piloña, anunciaba a los parragueses que la hora de empezar a disfrutar de las fiestas del Bollu había comenzado.

A las ocho y media de la tarde, los diferentes actos de homenaje y recuerdo abrían las puertas a la gran fiesta que se asomaba en Arriondas. La reina y las damas, Javier Hernanz y diferentes miembros de la Corporación Municipal, seguidos por numeroso público, acompañaron a los miembros de la Sociedad de La Peruyal, responsables de la organización de la fiesta, en un desfile por las calles hasta la estatua de los fundadores, en la plaza de La Peruyal, donde tuvo lugar una ofrenda floral y el Asturias Patria Querida emocionó a los presentes.

La comitiva se trasladó a continuación hasta la plaza Venancio Pando, donde se rindió homenaje a Dionisio de la Huerta. Javier Hernanz y Esther Canteli colocaron al busto del fundador del Descenso Internacional del Sella un tradicional collar piragüerude flores, bajo la atenta mirada de los integrantes del grupo Amigos de Dionisio de la Huerta y las autoridades locales

Pregón del Bollu

La lectura del pregón de las fiestas, que este año protagonizó el piragüista local, Javier Hernanz. El pregón del palista fue muy emocionante, cargado de alusiones a la Villa que le vio nacer y le formó para la vida adulta. Hernanz  habló de sus padres, Juan y María, y los definió como «dos personas humildes que le inculcaron los valores de la lucha y la tenacidad». Recordó a sus abuelos, que le trasmitieron la fiesta del Bollu desde pequeño y que estarían orgullosos de verle en el balcón ejerciendo de pregonero, y mencionó también a sus amigos de siempre, aquellos que nunca le han fallado y que siempre le mandan cariño y apoyo por muy lejos que esté.

También hablo de Arriondas, de la calidad de vida que existe en el pueblo, y de su infancia aquí, donde comenzó a remar. «Arriondas me ha dado todo lo necesario para poder estar hoy aquí, hablándoos, y por eso siempre estaré en deuda con esta Villa». Antes de despedirse y desear a todos unas felices fiestas del Bollu, Javi quiso también tener palabras de agradecimiento hacia la Asociación Amigos de Parres, La sociedad de festejos de La Peruyal, el Codis, Selleros, Cima, Antaina, Picu Pienzu y los Amigos de la Vespa y la Lambretta, por todo lo que estos colectivos hacen por el pueblo y por su motivación y entusiasmo: «Entre todos mejoráis la calidad de vida del pueblo haciendo que esté aún más vivo. Que vuestra motivación nunca decaiga», aseguró.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse