Deportes | DESCENSO DE BARRANCOS

Jorge Núñez es el deportista más laureado del mundo en la disciplina de descenso de barrancos

  • El de Ribadesella sumaba hace unos días, en Colombia, su tercer campeonato del mundo

El Fielato y El Nora, 18 Octubre 2019

jorge-nuñez Jorge Núñez en EL FIELATO.

Jorge Núñez, tres veces campeón del mundo

 

Jorge Núñez es de Ribadesella y así, como quien no quiere la cosa, es el deportista más laureado del mundo en la disciplina de descenso de barrancos. Núñez sumaba hace unos días su tercer campeonato del mundo en el cañón de San Félix, en Antioquía (Colombia), muy cerca de la ciudad de Medellín, en una prueba tremendamente técnica. El de Ribadesella se han impuesto en los últimos tres campeonatos del mundo de esta disciplina, poco conocida y reconocida en España, donde los “barranquistas” esperan contar con una Federación a no mucho tardar.

Además de los tres campeonatos del mundo, Jorge es dos veces campeón de Europa –una en modalidad individual y otra por equipos–, ostenta otros tres campeonatos de América y es cinco veces campeón de España. ¡Casi nada!.

jorge-nuñez

Núñez visitó hoy la redacción de EL FIELATO en Cangas de Onís, con el trofeo que consiguió formando equipo con con los andaluces Francisco José Sánchez (Almería) y Pascual Díaz (Málaga) y gracias al apoyo incondicional de Jaire Aventura, el principal sponsor del equipo que triunfó en Colombia y también a las marcas especializadas que les surtieron de todo el material necesario: Land, Kordas, Rodcle y Seland.

El próximo domingo Jorge Núñez será el encargado de hacer el saque de honor del partido que disputan en el Carlos Tartiere el Real Oviedo y el Girona. El lunes también está prevista una recepción al deportista en el Ayuntamiento de Ribadesella.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

CAMPEÓN DEL MUNDO