Deportes | CICLISMO

La ciclista sierense Aida Nuño conquista China

El Fielato y El Nora, 13 Septiembre 2018

aida-nuño-china-medalla Aída Nuño con la medalla de oro al cuello.

Aida Nuño conquista China

 

La ciclista sierense Aida Nuño se desplazó hasta el lejano oriente para dar comienzo a la nueva temporada de ciclocross compitiendo en el prestigioso Qiansen Trophy, una de las citas con más prestigio del continente asiático.

Aohan Station fue la localidad elegida por la organización para  disputar la Qiansen UCI Cyclo-cross categoría C1, prueba de máxima categoría que ponía en juego los cotizados puntos del ranking UCI. Tras una buena salida Nuño cambió su ritmo a partir de la segunda vuelta logrando distanciar a las demás corredoras y consiguiendo atravesar en solitario la linea de meta ante un publico volcado por completo con la actual Campeona de España, el podio se completó con la belga Joyce Vanderbecken y la americana Sammi Runnels.

La segunda prueba disputada por Nuño fue el XianTang Mountain Internacional Cyclocross en la localidad de Fengfeng al sur de Pekin, en un circuito muy técnico y seco como el anterior con una temperatura que superó los 40º, tras la salida se colocó en la sexta posición y fue remontando puestos hasta alcanzar a la tejana Runnels que rodaba en segunda posición y finalmente dar alcance a la belga Vanderbecken. Finalmente también se hacía con la victoria en la prueba terminando en segunda posición Sammi Runnels seguida de Joyce Vanderbecken.

Una vez terminada las pruebas Nuño nos hacía las siguientes declaraciones, “Competir en nuevas pruebas siempre es una experiencia gratificante, la organización está al nivel de las mejores pruebas del mundo, de hecho el año que viene tienen previsto solicitar Copa del Mundo. Ambas pruebas mantenían unos trazados muy trabajados, técnicos y a la vez seguros. Ha sido un comienzo de temporada inmejorable, por un lado viajamos con el handicap de que este año dispongo de nuevos patrocinadores, por lo que siempre es una incógnita saber cómo me voy a adaptar a los nuevos materiales en competición. El mayor cambio ha sido la nueva bicicleta TREK Boone, me ha sorprendido por completo es increíble no tengo palabras para describir lo que se siente al subirte en ella.”

Tras regresar a España, Aida Nuño se incorporó a la selección española de carretera, para disputar el Tour Internacional de Ardèche en Francia, este año costa de siete etapas principalmente montañosas con un final de etapa en el mítico Mont Ventoux. Por ser categoría C1 UCI la mayoría de equipos y selecciones nacionales acuden a esta prestigiosa cita y especialmente este año ya que es un buen test de cara al Mundial de Innsbruck en Austria. Bajo las ordenes del seleccionador nacional Ramón Fernández Arrieta el combinado español está formado por la también asturiana Nerea Nuño y de las corredoras Mavi García, Edier Merino, Cristina Martínez y Lorena Llamas.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Aída Nuño recogió el galardón de Mujer Sierense del Año

Aída Nuño recogió el galardón de Mujer Sierense del Año El alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa le hizo entrega a la ciclista Aída Nuño del diploma que la distingue como Mujer Sierense… Leer mas...