Deportes | CICLISMO

La Clásica Lagos de Covadonga abarrota Cangas de Onís

  • En el aparcamiento de El Lleráu está instalado del centro neurálgico de la prueba que se disputa el sábado 20 de mayo

El Fielato y El Nora, 19 May 2017

Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga by Movistar

Unipublic y el Club Ciclista Navastur son los organizadores de la Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga Ride by Movistar, que se celebrará el próximo sábado, 20 de mayo.
Gran parte de los casi 4.000 participantes de la prueba, y quienes les acompañan ya han empezado a llegar a Cangas de Onís donde se vive un gran ambiente de ciclismo desde primeras horas de la tarde.

Zonas comercial e infantil

El aparcamiento de El Lleráu, en la capital canguesa, alberga una zona comercial (con stands de más de veinte de las principales marcas del mundo de la bicicleta, desde Shimano a Campagnolo...) y también la zona infantil, con atracciones gratis para todos los niños. Ambas zonas estarán abiertas al público en general, el viernes entre las 16 y las 21 horas y el sábado estarán abiertas a todo el público desde las 12 a las 18 horas. En esta aparcamiento es  donde los participantes tienen que recoger los dorsales: el viernes día 19 de 16:00 a 21:30; y el sábado día 20 de 7:00 a 8:30h.

La prueba arrancará a las 9 horas, desde delante del Ayuntamiento de Cangas de Onís el sábado, cuando se homenajeará al ciclista gallego, Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006.

Cierre de la carretera de Los Lagos
La carretera entre Covadonga y Los Lagos permanecerá cerrada al tráfico el sábado entre las 11 y las 15 horas. El cierre de control para los participantes será a las 15:30 horas.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El 1 de diciembre se abren las inscripciones para la Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga

El 1 de diciembre se abren las inscripciones para la Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga La prueba se asienta en el calendario y se disputará, desde ahora el tercer fin de semana del mes de mayo. La de 2017, el día 20 de mayo. Leer mas...

La Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga la disputarán el 20 de mayo 3.900 participantes