Deportes | CICLISMO

La clásica Lagos de Covadonga Ride by Movistar se correrá el 8 de junio con 4.500 inscritos

  • En la prueba, con dos recorridos, participarán 4.500 cicloturistas
Presentación y Ofrenda de la cicloturista en la santa cueva de Covadonga

Clásica Lagos de Covadonga Ride by Movistar

 

La clásica cicloturista, “Lagos de Covadonga Ride by Movistar”, volverá a llenar de ciclistas y aficionados Cangas de Onís y el Oriente de Asturias el fin de semana del 7 y el 8 de junio.

La carrera ciclista, con salida desde Cangas de Onís, discurrirá por Parres, Ribadesella, Nueva de Llanes, Posada de Llanes, Celoriu y Porrúa para subir después el Altu de la Tornería, desembocar en Puente Nuevu y volver a subir el Altu de Riansena para bajar hasta Sotu de Cangues. En este punto, los participantes en la distancia de Medio Fondo se separarán de los del Gran Fondo: los primeros girarán hasta Cangas de Onís, donde se ubicará la meta de 94 kilómetros, y los segundos continuarán hasta Covadonga y los Lagos, donde se ubicará la meta del recorrido largo, de 111 kilómetros.

 

A las presentación de esta asentada prueba ciclista, que tuvo lugar en Covadonga, acudieron el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, el representante de Unipublic en Asturias, Gonzalo Alonso, y el presidente del club ciclista Navastur, Sergio Piquero.

Antes de desgranar los detalles de la prueba, los organizadores acudieron a la Santa Cueva acompañados del Abad de Covadonga, Adolfo Mariño, para hacer una ofrenda floral a la Santina.

Tras este rito, la presentación tuvo lugar en el museo de Covadonga donde tomó la palabra en primer lugar el regidor de Cangas de Onís, que resaltó el trabajo conjunto desarrollado desde hace años por el club Navastur y el Ayuntamiento cangués y la incorporación a la organización de Unipublic hace un par de años, dando impulso al evento deportivo. El alcalde afirmó que la prueba atrae hasta el concejo de Cangas de Onís, entre acompañantes y deportistas, a casi 10.000 personas cada edición y que desde el consistorio se procura que Patronato Deportivo, instalaciones e infraestructuras estén listas para que todo salga bien. “Esta prueba supone todo un acontecimiento deportivo en nuestro concejo y llena de deporte Cangas de Onís”, dijo González Castro.

Tras el, tomó la palabra Gonzalo Alonso, de Unipublic, que resaltó que la Ride by Movistar de Lagos se encuentra entre las 3 pruebas ciclistas más importantes de España, con 4500 inscritos entre los dos recorridos y más de 300 voluntarios situados en las carreteras por las que discurre, velando para que todo salga perfecto y la seguridad esté garantizada.

perfil-clasica-lagos-covadonga

Sergio Piquero, del Navastur, agradeció la disposición del ayuntamiento para ubicar la zona comercial de la prueba en la zona de la estación de autobuses, un lugar donde habrá más de 25 marcas comerciales que conformarán un mercado cicloturista en el que también habrá actividades para los niños. Piquero también anunció que este año la salida de la prueba se adelanta media hora con respecto a ediciones anteriores, para una mejor convivencia con los vecinos que se ven afectados por los cortes de carreteras y que todas las zonas por las que transcurre la cicloturista se mejorarán con señalización y voluntariado para que no exista ningún tipo de problema ni incidente.

 

La cicloturista Lagos de Covadonga Ride by Movistar se celebrará el sábado 8 de junio y partirá de Cangas de Onís a las 8 de la mañana. Ese día, desde las 6 a las 7.30 horas, habrá entrega de dorsales y del chip que cada participante lleva para agregar seguridad a la prueba. El día antes, el 7 de junio, desde las 4.30 horas de la tarde y hasta las 9.30 horas también se podrán recoger dorsales en la zona comercial de la prueba.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga la disputarán el 20 de mayo 3.900 participantes

Más de 4.000 participantes disputarán el 9 de junio la Clásica Cicloturista Lagos de Covadonga Ride 2018 by Movistar