Deportes | CICLISMO

La etapa de Los Lagos: dos subidas al Fitu y después, desde Arriondas a Cangas por San Juan de Parres

  • Los ciclistas subirán el Fitu dos veces antes de encarse a las rampas de Los Lagos de Covadonga

El Fielato y El Nora, 30 Junio 2018

presentación-vuelta-españa-cangas González Zapico, González Castro y Guillén.

Etapa de Los Lagos de Covadonga

 

El viernes se presentaba en el Ayuntamiento de Cangas de Onís la 15ª etapa de la Vuelta Ciclista España 2018, que transitará desde Ribera de Arriba hasta Los Lagos de Covadonga, pero con un recorrido inédito de 177,9 kilómetros, el próximo 9 de septiembre.

En la presentación de la etapa estuvieron en Cangas de Onís, el director general de Turismo y Comercio del Principado de Asturias, Julio González Zapico; el director general de la Vuelta España, Javier Guillén y el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, además de responsables de Carrefour, patrocinador de la prueba.

Guillén fue muy claro al referirse a Los Lagos, como meta de la prueba ciclista, «La Vuelta no se entendería sin Los Lagos», aseguró. El máximo responsable de la prueba ciclista también dejó patente el compromiso de Unipublic y La Vuelta, al sumarse a la celebración de Covadonga Centenarios 2018, con un esfuerzo técnico, «ya que habrá dos helicópteros en este final de etapa, uno de ellos dedicado casi íntegramente a captar imágenes del paisaje como recurso turístico». Guillén recordó que La Vuelta cuenta con una audiencia media en España de 1,5 millones de telespectadores, pero que además se «ve en 190 países del mundo, principalmente en toda Europa», con lo que esto supone como promoción para la zona. Tanto el director general de Unipublic como el alcalde cangués, agradecieron el esfuerzo del Principado para que La Vuelta venga a Asturias, algo que parece estar asegurado cada año.

presentación-etapa-lagos-cangas-onis

Una recorrido inédito

La etapa con final en Los Lagos de Covadonga transitará por localidades de la Comarca por las que nunca ha pasado.
Los ciclistas pasarán por Siero y Sariego para adentrarse en el Oriente de Asturias por Villaviciosa, los ciclistas no atravesarán la capital malaya ya que girarán en la zona escolar por la AS-332 en dirección a Fuentes, y después por la VV-12 hacia Rales, LosVillares y Puente Agüera, después atravesarán Colunga y La Isla para encarar la primera subida al Fitu desde Loroñe. Coronado El Fitu bajarán casi hasta Arriondas, para girar en dirección a Collía y desde allí hasta Bones (Ribadesella) por la AS-341.

El pelotón transitará por la Nacional 632 (la carretera de la Costa) hasta Caravia Baja, para encarar otra vez la segunda subida al Fitu por Duyos.

El segundo descenso del mítico puerto del Sueve llegará hasta Arriondas y desde allí, por Santianes del Terrón subirán hasta Arenas de Parres y San Martín, para bajar por Bada y San Juan de Parres hasta el Puente Romano de Cangas de Onís.

Desde allí, 24 kilómetros hasta llegar  a la meta de Los Lagos de Covadonga.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Vuelta Ciclista se suma a los Centenarios de Covadonga

TVE retransmitirá íntegramente la etapa de la Vuelta que finaliza en Les Praeres de Nava