Deportes | DESCENSO DEL SELLA

«Lo que peor llevo de estar al frente del Codis es no poder bajar el Sella el próximo sábado»

  • Juan Manuel Feliz encara su primer Sella como presidente del Codis

El Fielato y El Nora, 02 Agosto 2016

Juan Manuel Feliz junto al cañón de Arriondas. Juan Manuel Feliz junto al cañón de Arriondas.

Juan Manuel Feliz vivirá el 80 Descenso del Sella de manera muy diferente a como ha vivido un buen número de Sellas en las últimas décadas. Feliz es el cuarto  presidente del Comité Organizador del Descenso del Sella tras la era del difunto Emilio Llamedo (Titu Manzano presidió la Junta Gestora, José Manuel Modino presidió el Codis entre 2011 y 2015, cuando perdió las elecciones frente a Vitín Peruyero, que dimitió a los 43 días de haber sido elegido). 

«Lo que peor llevo de estar al frente del Codis es no poder bajar el Sella el próximo sábado, es una prueba que siempre me ha gustado entrenar y después competir, desde hace años en la categoría Centenarios con Cuétara y vistiendo los colores de la SCD Ribadesella», apunta el presidente del Codis.

– Le ha tocado presidir un Codis en horas bajas, que parece no encuentra el rumbo desde la muerte de Emilio Llamedo. ¿Qué se han encontrado?

– Encontrarnos, la verdad que poco. Ni documentación ni tampoco dinero, aunque eso ya lo sabíamos, pero hemos llegado con ganas de trabajar y de acometer cambios que pensamos pueden llevarse a cabo de cara a las próximas ediciones. Lo que si nos hemos encontrado es a los colectivos que se encargan de relanzar el apartado festivo, con muchísimas ganas de colaborar.

– Pese a los tiempos que corren y a casi acabar de haber aterrizado si han decidido incrementar los premios en metálico.

– Sí, los hemos doblado y seguimos pensando que deberían ser más sustanciosos, pero vamos a ir poco a poco, para eso es necesario contar con patrocinadores fuertes.

– ¿Cómo está el tema de los patrocinadores de cara a esta edición?

– Mantenemos lo que había el año pasado, que no es poco. Pero es un campo en el que vamos a tener que trabajar duro.

– Y de cara al futuro, ¿Volverá el Sella a la Televisión Nacional?

– Hace unos meses nos reunimos con los responsables de Televisión Española para tantear la retransmisión, pero tratándose de un año Olímpico nos dijeron que era imposible, porque tienen todos los equipos desplazados en Brasil, de aquella reunión salió el amplio reportaje de una hora y cuarenta y cinco minutos, que se ha emitido ya en el canal Teledeporte, en el programa “Conexión Vintage”, de Paco Grande, que es un trabajo de una gran factura.

– La televisión es fundamental para poder captar patrocinadores.

– Ahora mismo para mi hay tres patas fundamentales para el Descenso Internacional del Sella: una es el agua que desinteresadamente aporta Navarro Generación S.A., para que ese día los piragüistas tengan un buen cauce; la otra es el Tren Sellero que fleta Renfe y la tercera la retransmisión televisiva de la TPA. Si en el futuro la retransmisión es a nivel Nacional, obviamente nos ayudaría mucho.

– Y para estrenarse en su primer sella como presidente del Codis, la salida se dará con el cañón. ¿No habrá nigún peligro?

– [Risas] Hombre confío que no. Del cañonazo se van encargar seis artilleros del Pozo Sotón, que vendrán ataviados con su indumentaria para dar el cañonazo de la salida...

– ¿Dónde se va a colocar el cañón para dar la salida?

– Se colocará en el Paseo Dionisio de la Huerta, sobre el mural del Descenso que se ha elaborado hace unas semanas. Y también habrá una suelta de palomas.

– Sus favoritos para este 80º Sella.

– No cabe duda que los mejores de la especialidad son los palistas españoles, aunque hay alguna embarcación extranjera de mucho nivel, yo creo que la victoria será para una K-2 nacional y entre ellas es obvio que la pareja a batir son Walter Bouzán y Fiuza; pero no conviene olvidarse de Julio Martínez, que bajará con Becerro, ni tampoco de una K-2 de la Cultura de Ribadesella, la que forman Luis Amado y Llorens. Va a ser un Sella de mucho nivel.

– No hay Sella sin polémica. Este año la frustrada participación de Manolo Busto y Beatriz Manchón, que se sienten vetados por la organización.

– Vetados no. En el Sella existe desde hace muchos años la categoría K-2 Mixta, por eso no ha lugar a que Busto y Manchón quieran competir como una K-2 Senior. Y tampoco es verdad que a esta prueba la afecte la resolución a la que apelan. Yo conozco a Manolo, el año pasado bajé con él el Alto Sella y por eso me ha dolido enterarme de todo esto por la prensa, podría haberme llamado.

Vinculado al Sella desde siempre 

En la imagen aparece un joven Juan Manuel Feliz (d.) junto al presidente del Principado, Pedro de Silva, y Dionisio de la Huerta. Feliz acumula más de 50 participaciones en el Sella y siempre ha sido un deportista respetado tanto en el agua, como fuera.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse