Deportes | PIRAGÜISMO

Los maliayos Jonás García y Nora Rey volvieron a ganar el Descenso Adaptado del Sella

El Fielato y El Nora, 31 Julio 2017

Descenso-sella-adaptado-Fedema En total participaron 135 deportistas.

Descenso del Sella Adaptado

 

El domingo se disputó el XXIV Descenso del Sella Adaptado, que organiza la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA). En total participaron 135 deportistas que tomaron la salida desde las instalaciones de la Escuela Asturiana de Piragüismo, en Arriondas.

La prueba se divide en dos tramos, el primero, de 11 kilómetros, que no tiene carácter competitivo y el segundo entre Llordón y Llovio, que si es de carácter competitivo. Los maliayeses Jonás García y Nora Rey fueron los vencedores absolutos de la prueba, y de la Clase A, completando el recorrido en un tiempo de 27:22,070. La segunda posición de la Clase A fue para  el campeón del pasado año, el gallego Francisco Graña, que bajó con Carlos González en un tiempo de 28:02,500. El podium lo completaron otros dos gallegos: Eduardo Nieves y Jonathan Monteagudo que llegaron a la meta tras 28 minutos y 11 segundos.

Los vencedores en la Clase B fueron Adrián Martínez y Manuel Viedma con un tiempo de 27:55,490, seguidos de Víctor Negreira y Cristóbal Cuesta con un crono de 28:47,410, y cerrando el podium Pedro Gómez y Pablo González, cuyo registro bajo el puente de Feve en Llovio fue de 29:35,680.

julio-martinez-sella-becerro

Los participantes en el Sella Adaptado coincidieron con la K-2 de Julio Martínez y Becerro, que entrenaban de cara a la prueba del sábado.

La entrega de premios tuvo lugar tras la comida de hermandad en el Polideportivo Municipal Javier Hernanz de Arriondas, donde estuvieron la consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias, Pilar Varela Díaz; el alcalde de Parres, Emilio García Longo; el director general de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero; el presidente del Codis, Juan Manuel Feliz; y el presidente de FEDEMA, Jesús Antonio Fernández González entre otras autoridades locales de la zona.

Pilar Varela y José Ramón Tuero participaron activamente en esta edición del Descenso Adaptado y remaron juntos en una de las últimas canoas que tomaba la salida en Arriondas.

pilar-varela-ramón-tuero

Pilar Varela y José Ramón Tuero también se echaron al río Sella el domingo.

PINCHA PARA VER UNA FOTOGALERÍA DE LA PRUEBA

 

jonas-garcía-nora-rey-sella-adaptado

Jonas García y Nora Rey en lo más alto del pódium del Sella Adaptado.

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Un Descenso por el Sella distinto al habitual