Deportes | CARRERAS POR MONTAÑA

Manuel Pérez Nestar, con 6 horas y 15 minutos, pulveriza el récord de la Ultra Trail Picos de Europa

  • El año pasado Francisco Javier Rodríguez Bodas había completado el recorrido en 6 horas y 36 minutos.

El Fielato y El Nora, 13 May 2017

utpe-ultra-trail-picos-europa-manuel-perez-nestar Manuel Pérez Nestar, en la meta de Benia de Onís

Ultra Trail Picos de Eruopa 55 km

El corredor cántabro, Manuel Pérez Nestar (Sprint Sport) se proclamó vencedor de la carrera larga, la de 55 kilómetros de la Ultra Trail Picos de Europa (UTPE), con un tiempo de 6 horas, 15 minutos y 48 segundos, que se disputó hoy con salida y meta en Benia de Onís, y recorrido por el Parque Nacional de los Picos de Europa. Pérez Nestar completó el recorrido mucho antes de lo que esperaba la organización, que tenía como referencia el tiempo que hace un año había empleado Francisco Javier Rodríguez Bodas, ganador entonces con 6 horas, 36 minutos y 45 segundos.

El segundo puesto de la prueba Ultra fue para Pablo Baisón Guijas, que terminó la prueba tras 6 horas, 43 minutos y 26 segundos. Un cabraliego, David Díaz López (Club Lor Urrieles) fue el tercero de la clasificación, con un tiempo de 6 horas, 50 minutos y 20 segundos.

En el apartado femenino la victoria fue para Uxue Murolas Aguerri, con un tiempo de 8 horas, 18 minutos y 28 segundos.

nestar-ganador-utpe-onis

Pérez Nestar atravesando la meta en benia de Onís

Trail Picos de Eruopa 33 km

La segunda prueba por distancia que se corrió hoy fue el Trail Picos de Europa, sobre 33 kilómetros, en el que se impuso un francés, Baptiste Cazaux (3:18:58), la segunda posición fue para Raúl Pérez Nestar (3:19:46), hermano del vencedor de la Ultra y en tercera posición se clasificaba Xuban Ezeiza Zapiain (3:23:30).

El pódium femenino lo encabezó Cristina Escudero Martínez, del G.M. Picu Pienzu (4:42:53), por delante de María Isabel Molina González (4:46:06) y en tercera posición llegaba a Benia de Onís, Raquel Clemente Pedro (4:49:55).

podium-utpe-picos-europa

Podium del Trail Picos de Europa, de 33 kilómetros.

Carrera Pastores de Onís 22Km

La tercera de las pruebas, de 22 kilómetros también tenía la salida y la meta en Benia de Onís. La victoria en la denominada Carrera Pastores de Onís, fue para Cristopher Fernández Laria, del Club Candas de Onís Atletismo (2:27:52); en segunda posición llegaba a meta Santiago Saiz Vázquez (2:36:27) y tercero fue Diego Sobero Zaragoza (2:36:27).

La mejor entre las damas fue Yolanda Fernández Rivaya (3:10:51), en segunda posición llegaba a la meta Tania Huerta Collado (3:26:05) y la tercera posición fue para Eva María Rico Tejedor (3:30:35).

podium-ultra-trail-picos-europa-onis

Pódium de la Ultra de 55 kilómetros.

tupe-david-meta-utra-trail-picos-europa

David Díaz atravesando la línea de Meta

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOS de la meta de la UTPE Picos de Europa