Deportes | PIRAGÜISMO

Oro para el riosellano Walter Bouzán en los Juegos Mediterráneos de Playa

  • Bouzán se impuso en la modalidad surfski o SS-1
  • Entre las mujeres, la ganadora del último Descenso Internacional del Sella, Amaia Osaba se alzó con la medalla de bronce

El Fielato y El Nora, 29 Agosto 2019

walter-bouzan-medalla-oro Walter Bouzán con el oro de Grecia. FOTO: COE

Bouzán, oro en surfski

 

El piragüista riosellano Walter Bouzán regresa a España con una medalla de oro de los Juegos Mediterráneos de Playa que se disputan en Patras (Grecia), que consiguió en la modalidad de SS-1 (10 km) o surfski. Bouzán demostró en Grecia que además de las embarcaciones tradicionales –piraguas– de pista y río también se maneja a la perfección con las de remo en el mar, que, cabe recordar, se estrenaron este año conmo nueva categoría en el Desceso Internacional del Sella.

El pódim masculino lo completaron el compañero en la selección española de Bouzán, el grancanario Esteban Medina, y el francés Víctor Doux, segundo y tercero respectivamente.

bouzán-walter-surfski

Bouzán (d) celebrando el éxito son los otros medallistas de la selección nacional. FOTO: COE.

Una campeona del Sella en el pódium griego

En la categoría femenina de la misma especialidad SS-1,  la grancanaria Judit Verges logró la medalla de plata, y la navarra Amaia Osaba, vencedora en la última edición del Descenso Internacional del Sella, en K-2, con la zamorana Eva Barrios, se colgó la medalla de bronce.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Bouzán y Fiuza son los Reyes del Sella

Bouzán y Fiuza son los Reyes del Sella El 81º Descenso Internacional del Sella fue espectacular, con un final de infarto y un porteo, en la Boticaria, decisivo. Leer mas...

Victoria de Bouzán y Fiuza en el 40 Descenso del Río Piloña