Deportes | CARRERAS POR MONTAÑA

Pablo Baisón dedicó la victoria del Gran Trail Picos de Europa al desaparecido Manuel Pérez Nestar

  • Baisón recordó al desaparecido Pérez Nestar, ganador en 2017 de esta prueba

El Fielato y El Nora, 12 May 2018

Pablo-Baison-GTPE Pablo Baisón en la meta de Benia.

Gran Trail Picos de Europa GTPE

 

Pablo Baison Guijas se impuso hoy en Benia de Onís en la distancia larga, la de 55 kilómetros, del Gran Trail Picos de Europa. El del club Avientu Solorunners completó la prueba en 7 horas, 1 minuto y 6 segundos. Gabriel Martínez Otero (7:18:09) y Michael Canton (7:22:52) fueron segundo y tercer respectivamente de la prueba.

Baison dedicó la victoria, tras atravesar la linea de meta a la memoria de Manuel Pérez Nestar, el corredor cántabro que ganaba en Benia de Onís hace un año y fallecía tan sólo unos meses después.

Los 55km de la prueba más dura del GTPE fueron tan espectaculares como se esperaba, aunque el la niebla y amenaza de nieve obligaron a la organización a suspender el ascenso al Jultayu, la cota más alta del recorrido. El barro fue el otro protagonista de una carrera que, como apuntó el vencedor «tiene un recorrido para disfrutar de principio a fin».

Eva María Braña Fernández fue la ganadora en la categoría femenina de la distancia de 55km con un tiempo de )horas, 32 minutos y 22 segundos. En segunda posición atravesaba la línea de meta, Mariano Rodríguez Suárez (11:25:34) y tercera concluyó la prueba Olvido Estrada (11:35:23)

 

GTPE 35Km

 

En la prueba de 35Km, la victoria fue para Jairo Huerdo Coviella (3:23:42) por delante de Andar  Garitagoitia (3:25:40) y de J.uanan Torres (3:25:55).

Entre las féminas la victoria fue para Enara Oronoz Mateo (4:11:03), en segunda posición llegó a la meta Oihane Pérez Reguera (4:48:36) y tercera fue la canguesa Verónica Gutiérrez Diego (4:51:51).

gtpe-picos-europa

Enara Mataeo tras atravesar la línea de meta en Benia. 

gtpe-veronica

La canguesa Verónica Gutiérrez, tercera en los 35Km.

GTPE 22Km

 

En la distancia de 22Km la victoria fue para Aitor Llamado Vigil, del Navatrail, tras 2 horas, 13 minutos y 52 segundos corriendo. La segunda posición fue para Ruyman Martín Morales (Isla Baja Trail) que comopletó el recorrido tras 2 horas, 18 minutos y42 segundos; y tercero concluía Pedro Gómez (GR. Cantabria) en 2 horas, 20 minutos y 31 segundos.

La mujer más rápida de los 22 kilómetros fue María Alija García (3:14:42), por delante de Gisela Martín Marco (3:25:52) y Gurutze Lopetegi Salegi (3:28:49).

gtpe-picos-europa-besos

Este año participaron un buen número de parejas, juntas y por separado.

gtpe-picos-europa-rodilla

La prueba es dura, y para muestra un botón.

GTPE 10Km

 

Alfonso García Fernández terminó la prueba de los 10 kilómetros en 51 minutos y 13 segundos. Segundo en la meta fue Ramón García Lastra en 57:47 y el tercero Santiago Iglesias Álvarez, del GDM Cabrales que completó la prueba en 58 minutos y 39 segundos.

Alba Mendiolagotia Díaz (Cafés Toscaf-GMEA) fue la ganadora con un tiempo de 1 horas 11 minutos y 37 minutos. La segunda clasificada fue Irina Gerogieva (Avientu Solorunners) que hizo 1:15:56 y la tercera posición fue para Santa Soto González (1:17:43).

gtpe-picos-europa

Terminar la prueba y ser un finisher es todo un logro.

gtpe-picos-europa

Primera pareja mixta que atravesó la línea de meta.

gtpe-barro

Así estaban las zapatillas de todos los corredores al finalizar la carrera.

gtpe-picos-europa

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA CON 300 IMÁGENES.

gtpe-fisios

Los fisios tuvieron trabajo a destajo.

PINCHA PARA VER TODAS LAS CLASIFICACIONES.

GTPE-picos-europa

gtpe-oihane

Oihane Pérez, segunda en la distancia de 35 km.

gtpe-perez-nestar

Manuel Pérez Nestar, ganador el año pasado y que fallecía meses después. A él le dedicó la victoria Pablo Baisón.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Manuel Pérez Nestar, con 6 horas y 15 minutos, pulveriza el récord de la Ultra Trail Picos de Europa

Manuel Pérez Nestar, con 6 horas y 15 minutos, pulveriza el récord de la Ultra Trail Picos de Europa Carrerón del cántabro Manuel Pérez Nestar, que pulverizo el récord de la prueba y las previsiones de la organización… Leer mas...