Deportes | PIRAGÜISMO

Pelayo Arango y Adrián Blanco se alzaron con la victoria en el Mini Sella

  • Saúl Craviotto y Walter Bouzán protagonizaron un taller de elaboración de cachopos de IGP Ternera Asturiana

El Fielato y El Nora, 01 Agosto 2019

Mini Sella, IGP Ternera Asturiana

 

Más de 500 participantes tomaban parte en la espectacular y colorida salida del Mini Sella 2019, una cita que este año cumplía 14 ediciones y que además estrenó pregonero de lujo: el 8 veces campeón del Sella, Walter Bouzán. El riosellano leyó los famosos versos escritos por Dionisio de la Huerta para el Descenso Internacional (un tanto adaptados para la ocasión) antes de cantar el Asturias Patria Querida, señal para que el medio millar de “mini palistas” zarpasen rumbo a Ribadesella, a 4 kms de los Campos de Oba, donde tuvo lugar el inicio de esta prueba.

mini-sella-tritones

Mini Tritones para el Mini Sella.

Los ganadores absolutos en K2 fueron los infantiles Pelayo Arango y Adrián Blanco, de los Cuervos de Pravia, que hicieron su entrada en la meta riosellana con un tiempo de 17 minutos 54 segundos. En segunda posición entraron Alejandro Copa y Miguel Rouco, del Fluvial de Lugo, mientras que Enol Martínez y Lucas Álvarez, de los Gorilas de Candás, fueron terceros

En K1 el campeón absoluto fue el riosellano Javi Garcia, de la SCD, que también fue tercero en la general con un tiempo de 19 minutos y 7 segundos y, además, repitió victoria por segundo año consecutivo. A tan sólo un segundo de diferencia entró en meta Ian Anatol, del Santiagotarrak, quedándose con la segunda posición, y tercero fue Diego Lago, de Avilés.

mini-sella-craviotto

Craviotto explicando a dos de los jóvenes piragüistas como hacer el cachopo.

Las vascas Ane Amostégui y Naroa Larrarte ( K2 de la SD Santiagotarrak) fueron las primeras féminas en cruzar la meta con un tiempo de 19 minutos y 51 segundos. Menos de un minuto después hacia lo propio Yaiza Novo, de los Cuervos de Pravia, que cruzó la meta riosellana con un tiempo de 20 minutos 37 segundos.

Celia Llera y Alejandro Gutiérrez, de Club Piragüismo El Sella, fueron los triunfadores en la categoría Alevín. Mientras que en Benjamin ganaron Irene Suarez (de los Cuervos de Pravia) y Daniel López ( del club piragüismo el Sella) y en Pre-benjamin Adrián Castro y Saoirse Lorea (ambos de Castrourdiales).

Este año esta prueba (que busca hacer cantera para el Descenso Internacional del Sella) batió record de inscritos, con representación regional, nacional e internacional y 40 clubs distintos participando.

cachopos-mini-sella

Elaboración de cachopos.

Tras el esfuerzo remando, IGP Ternera Asturiana quiso sumarse a esta celebración invitando a comer cachopo a todos los niños que tomaron parte en el MiniSella. Pero no valía con llegar y comer, sino que los pequeños formaron dos equipos (azules y verdes) y, mandil y gorro calzados, tuvieron que preparar su propio cachopo. Al gusto. Había quién prefería meter doble ración de queso y olvidar las verduras y otros que atendieron escrupulosamente las explicaciones dadas por el cocinero Sergio Rama. Además, como capitanes de los equipos estuvieron en la comida Walter Bouzán y Saúl Craviotto, ayudando a los pequeños a preparar el mejor cachopo con IGP Ternera Asturiana de todos. A la actividad se sumó también Cogersa, que colocó varias zonas de reciclaje en el paseo de la grúa, enseñando de qué manera hay que separar los residuos.

mini-sella-desembarcando

Llegada de los palistas al muelle de Ribadesella.

Tras la competición cachopera y una vez bien llenos los estómagos, los 511 niños participantes en el Mini Sella desfilaron por Ribadesella acompañados de Pinón, Telva y Pinín, de la mano del colectivo Entaina, para después izar las banderas de las distintas regiones participantes en esta edición. Después, en la plaza nueva, tuvo lugar la entrega de premios.

Una jornada de deporte y gastronomía que, además de hacer escuela de palistas para las futuras ediciones de Les Piragües, hizo de miniaperitivo para el que será el 83 Descenso Internacional del Sella, que se celebra este sábado 3 de agosto.

mini-sella-cachopos

PINCHA AQUÍ PARA VER

UNA FOTOGALERÍA

bouzán-cachopos-sella

Walter Bouzán, maestro cachopero.

mini-sella-craviotto

Craviotto con unos jóvenes palistas vascos.

mini-sella-salida

Salida en los Campos de Oba.

mini-sella-piraguas

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse