Deportes | LUGONES

Raúl Marcos promueve una campaña para marcar goles a la enfermedad rara Duchenne

  • La iniciativa del jovencísimo jugador ha calado ya en el resto de equipos del club de Lugones

El Fielato y El Nora, 08 Marzo 2018

duchenne-lugones-raúl-marcos Raúl Marcos.

Márcale un gol al Duchenne

 

El jovencísimo jugador del Atlético de Lugones (Siero), Raúl Marcos, encabeza una campaña solidaria en la que el deporte rey la Distrofia Muscular de Duchenne se dan la mano. A sus nueve años, Raúl donará dos euros por cada gol que marque este temporada y 0,50 euros por cada asistencia que de, colaborando así en la lucha contra esta enfermedad.

El jugador del benjamín “A” del Atlético quiere aportar su granito de arena para ayudar a investigar esta enfermedad que padece uno de sus mejores amigos.

La propuesta ya la secundan sus compañeros de equipo, y confían que se sumarán más equipos de la entidad deportiva sierense.

 

Raúl Marcos, contra la Distrofia Muscular de Duchenne

 

Con tan solo 9 años el jugador del Atlético de Lugones, Raúl Marcos, da un ejemplo al mundo al iniciar una campaña para recaudar fondos para la Asociación Parent Projet Duchenne. «Por cada gol que marque esta temporada en la liga donaré dos euros y por cada asistencia 0,50 céntimos», explica el pequeño solidario.


«Quiero ayudar a recaudar dinero para que se investigue sobre esta enfermedad», señala el futbolista del Atlético. Raúl conoce desde bien pequeño esta enfermedad que padece uno de sus compañeros. Por ello, comprometido con la causa, ya participó en diferentes iniciativas, pero ahora es él el que abandera la suya.

Marcos, que juega de delantero, dio a conocer su idea el pasado 28 de febrero,  Día Mundial de las Enfermedades Raras. Junto a su madre grabó un vídeo en el que da detalles de esta enfermedad rara y comunica su campaña.


El dinero que Raúl recibe como aliciente por sus logros deportivos lo destinará a esta causa. En otras ocasiones, con el dinero recaudado al final de la temporada se da un capricho relacionado con el mundo del balón pie. Este año el capricho es aprender a ser más solidario.

El presidente del club sierense, Víctor González, reconoce que esta iniciativa «me emociona porque estamos hablando de la idea de un niño que se preocupa por el bienestar social de niños de su misma edad. Los valores del deporte se están trasmitiendo a la realidad». Desde el club se ha dado un paso más y la campaña la han bautizado “Marcale un gol al Duchenne”.

El espíritu solidario de Marcos está contagiando al resto de equipos del club. «Tenemos 21 categorías y confiamos que se tome como ejemplo esta iniciativa para poder llegar a todo el mundo», señala el presidente.

benjamines-atlético-lugones

Raúl Marcos con sus compañeros del equipo Benjamín del Atlético de Lugones.

Los ocho compañeros de equipo del jugador benjamín ya se han sumado a la iniciativa: Thiago, Valentín, Hugo, AdriánMaxi, José Miguel, Álvaro y Pelayo, junto con Raúl, integran el equipo Benjamín “A” que ya dona su dinero. Por los goles que llevan hasta ahora se aportará un euro; por los que comenzaron a marcar a partir del sábado, la donación será de 2 euros.

El sábado fue el primer encuentro tras anunciar la campaña. Los benjamines “A” del Atlético de Lugones se enfrentaron al combinado de San Félix en el polideportivo Víctor Tartiere, del complejo Santa Bárbara de Lugones. Antes de empezar el partido, los jugadores locales salieron a la pista portando camisetas en apoyo a la lucha contra la Distrofia Muscular de Duchenne. Un momento muy emotivo no solo para los pequeños, sino también para los padres que ven como sus hijos incrementan su sentido de la solidaridad, un valor que escasea.

Entre todos los jugadores del benjamín “A” superan el centenar de tantos, de los cuales 25 son del promotor de la iniciativa. Es uno de los combinados más goleadores de su grupo de segunda.

Al final de la temporada, con el recuento de su equipo y del resto del club que participe en la campaña, se entregará  todo el dinero al colectivo. Desde la sociedad deportiva se espera que la cifra sea abultada.

duchenne-atletico-lugones

Raúl Marcos, con el presidente del club, Víctor González.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse