Deportes | LES PIRAGÜES

Ribadesella acogió la presentación de la 83 edición del Descenso Internacional del Sella

  • Juan Manuel Feliz, presidente del Codis, presentó el cartel, obra de Juan Gomila y las novedades de la prueba.

El Fielato y El Nora, 04 Julio 2019

descenso-sella-cartel-gomila Gomila y Feliz con el cartel del 83 Descenso del Sella

83 Descenso del Sella

 

«El Descenso Internacional del Sella es la fiesta por antonomasia del Principado de Asturias», así de rotundo se mostró el director general en funciones de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico esta tarde en el Centro de Arte Rupestres de Tito Bustillo, donde se presentó la 83ª edición del Descenso Internacional del Sella, que se disputará el próximo 3 agosto entre Arriondas y Ribadesella.

83-descenso-sella

José Manuel González Castro, Emilio García Longo, Julio González Zapico, Ramón Canal e Iván Allende con el cartel del 83 Descenso Internacional del Sella.

El Comité Organizador (CODIS) apostó por presentar esta edición en Ribadesella, para reconciliarse después de años de desencuentros con el anterior equipo de gobierno, que presidía la alcaldesa Charo Fernández Román, a la que ahora sustituye el socialista Ramón Canal Tirador, que agradeció al Codis la deferencia y se mostró feliz de volver a estar en el meollo de la organización de la fiesta, ocho años después de haber abandonado la Alcaldía y de «haberme –comentó bromeando– quitado este peso de encima». Canal aseguró que «vamos a trabajar para reflotar una celebración que en los últimos años ha perdido la identidad que siempre tuvo en Ribadesella».

Ramón Canal fue uno de los cuatro alcaldes que asistieron a la presentación, ya que en la mesa junto a él, Julio González Zapico y el presidente del Codis, Juan Manuel Feliz, estuvieron los ediles de Parres, Emilio García Longo; Cangas de Onís, José Manuel González Castro y Piloña, Iván Allende. Todos resaltaron el carácter de «unión y cooperación» de Les Piragües una prueba deportiva y festiva, que Longo calificó como «la maravillosa aventura del Sella».

descenso-sella-jarrón

En este jarrón, elaborado por Cermámica La Guía se llevarán las aguas del Sella a Portugal, para hermanarlas con las del río Lima.

Cartel de Gomila
El colofón a la presentación lo puso el descubrimiento del cartel del 83 Descenso, obra de Juan Gomila, que estuvo cubierto por una bandera con los colores del Sella durante el acto hasta que llegó el momento de presentarlo al mundo, lo que hicieron retirando la tela al unísono Gomila y Feliz.

foto-cartel-sella

Foto de familia enla presentación del cartel.

El Pregonero
No faltó al acto el que se encargará de leer el pregón momentos antes de la salida el próximo 3 de agosto, el cocinero parragués, Nacho Manzano, que volvió agradecer al Codis el detalle de lo que va a ser «el día más importante de mi vida», aseguró.

nacho-manzano-la-salgar

Nacho Manzano estuvo presente hoy en la presentación y con él habló Esther Canteli.

El Descenso
El presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, se encargó de desgranar todos los detalles del descenso de este año, que está dedicado al Club Piraguas Sirio de Cangas de Onís con motivo de su 50 aniversario. Su presidente estuvo en el acto al igual que el pregonero de esta edición, Nacho Manzano.

Juan Manuel Feliz destacó también que será la 75ª edición consecutiva en la que el tren fluvial acompañe a las piraguas. Este año con “una calidad de palistas excepcional”,  entre los que citó a Julio Martínez, Fiuza, Merchan, Luis Amado Pérez y Miguel Llorens…y «los destacados palistas que llegarán desde el extranjero, con campeonísimos como Hank McGregor o Adrian Boros que ya han confirmado su participación»

La gran novedad el surf ski
Una de las grandes novedades de este año en el Sella serán las embarcacionis de la clase SS1, de surf ski, con un gran número ya de inscripciones recibidas. El CODIS cuenta con la importante colaboración de la firma Nelo, que facilitará embarcaciones para esta categoría a los participantes.

descenso-sella-premios-coca-cola

José Luis Antuña Guerra, responsable de los tiradores que abren los cepos del Sella se emocionó recordando hoy a Emilio Llamedo.

Premios Coca Cola Valores del Sella

También hoy se descubrió el nombre de los que recogerán la víspera del Descenso, en Arriondas, los premios Coca Cola Valores del Sella. En esta ocasión serán los tiradores, que desde hace 25 años se encargan de abrir los cepos de salida y la K2 vencedora en 1969, los sudafricanos Paul Chalupsky y Kevin Culverwell, que además participarán en el descenso para conmemorar el medio siglo de su victoria.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA DEL 82 DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA

Nacho Manzano pregonará el 83 Descenso Internacional del Sella