Deportes | PIRAGÜISMO

Victoria con polémica de Becerro y Castañón en el Sella

  • Julio Martínez y Emilio Llamedo han presentado una reclamación formal: «nos cerraron contra las piedras»
  • El cangués Alberto Plaza se llevó la plata en la categoría K1 Senior
  • Oro para el riosellano Diego Suárez en la categoría C1 Senior

El Fielato y El Nora, 03 Agosto 2019

becerro-castañón-descenso-sella Becerro y Castañón en pleno Descenso.

Victoria de Becerro y Castañón en El Sella

 

La K2 aturleonesa formada por Miguel Fernández Castañón y José Julián Becerro, se impuso hoy en al 83 edición del Descenso Internacional del Sella, con autoridad y llegando a la meta tras una dura remontada, a la que se vieron obligados tras una mala salida, con caída incluida. Los ganadores entraron solos en la meta con un tiempo de 1 horas, 7 minutos y 47 segundos y tras ellos se clasificaban los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy (1:08:02), el pódium lo completaban el riosellano Juan Busto y su compañero argentino, Roberto Geringer (1:08:11)., defendiendo los colores del Piragüismo El Sella de Ribadesella.

podium-k2-sella

Pódium K2 Senior del 83 Descenso Internacional del Sella.

Polémica con Julio Martínez y Emilio Llamedo

Cuando Castañón y Becerro festejaban su victoria en tierra, llegaba la K2 del Jaire Aventura-Los Rápidos, que marcó el ritmo de la prueba hasta llegar a la ría, la formada por Julio Martínez (11veces ganador del Sella) y Emilio Llamedo. El cántaro recriminó desde el agua a Becerro advirtiéndole, «lo vas a pagar, hemos roto el barco por tu culpa». Martínez y Llamedo, que entraban en la meta los séptimos, relataban más tarde que los ganadores les cerraron dando un timonazo lo que les hizo rajar la piragua contra la piedras «hay gente quedo tiene principios ni criterio», aseguró Llamedo. Tras liderar la prueba desde el minuto uno se vieron obligados a achicar tres veces el agua de su embarcación en el último kilómetro, lo que les alejó de la victoria y del pódium.

julio-martinez-meta-sella

Julio Martínez recrimina a los ganadores su actitud en el último tramo de la prueba.

julio-martinez-emilio-llamedo

Julio Martínez y Emilio Llamedo mandaron en la prueba desde la salida hasta el incidente en la ría.


Victoria de Mads Pedersen en K1

El danés Mad Pedersen se impuso en la categoría K1 masculina (1:14:06) por delante del cangués, Alberto Plaza Sagredo, del Cangas Aventura La Alongar que llegó 40 segundos después. El pódium lo completó Guillermo Fidalgo de León, de la Ribera Oviedo Kayak.

k1-sella
Pódium K1 masculino senior.

Mujeres

Entre las damas la victoria absoluta fue para Eva Barrios y Amaia Osaba (1:20:23), que bajaron el Sella con los colores de la Selección Nacional. Segunda fue otra embarcación de la selección, la formada por Tania Elizabeth Álvarez y Tania Fernández (1:22:12), la tercera K2 senior fue la formada por Fay Lamph y Jane Swarbeck.

k2-mujeres-sella

Pódium K2 mujeres.

La joven Miriam Vega Manrique, del Rel Grupo Cultura Covadonga, se impuso en la categoría K1 Senior con un tiempo de 1:27:11 y siendo la tercera embarcación absoluta femenina en atravesar la línea de meta bajo el puente de Ribadesella. El pódium de esta categoría lo completaron Irene Gana Fernádnez (Barrika Piragua Taldea) y Ana González Balmaseda (Kayak Club Castrourdiales).

podum-k1-damas
Las tres mejores mujeres en K1 senior.


El riosellano Diego Suárez, el mejor C1
Diego Suárez de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, se impuso en la categoría C1 Senior, con un tiempo de 1:39:29.

podium-c1-barbon

Diego Suárez en lo alto del pódium C1. Delante el presidente del Principado con los alcaldes de Cangas de Onís, Parres, Ribadesella y Piloña, los cuatro municipos vinculados al Descenso del Sella.

 

MINUTO 2:52, Julio Martinez acusa a los ganadores de haberle perjudicado.

“Lo vas a pagar, hemos roto el barco por tu puta culpa”

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

MAS DE 300 FOTOS del Desfile de Les Piragües de Arriondas

VÍDEO Les Piragües 2019 el 83 Descenso Internacional del Sella

TODAS LAS FOTOS del 83 Descenso Internacional del Sella