Deportes | CICLISMO

Victoria de Nairo Quintana en Los Lagos de Covadonga

  • La etapa con final en Los Lagos de Covadonga fue un recital de ciclismo
  • "Siempre había soñado con ganar en Los Lagos"

El Fielato y El Nora, 29 Agosto 2016

Quintana en el pódium de Los Lagos. FOTO Javier Belver. Quintana en el pódium de Los Lagos. FOTO Javier Belver.

El ciclista colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana fue el primero en llegar a la meta de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que hoy finalizaba en Los Lagos de Covadonga (Cangas de Onís).

Nairo Quintana se impuso en Los Lagos y recuperó el liderato de la Vuelta España. "Siempre había soñado con ganar en Los Lagos", aseguró tras atravesar la linea de meta.

La etapa que arrancaba pasado el mediodía en Lugones (Siero) y concluyó en Los Lagos fue muy dura y selectiva. El máximo favorito para ganar la vuelta, el reciente vencedor del Tour de Francia, Froome entró el tercero en la meta, a 25 segundos de Quintana, tras superar los problemas que padeció en los kilómetros de la subida a Los Lagos. Valverde fue quinto, a 28 segundos, mientras que Alberto Contador, el ciclista de Pinto, llegó el octavo, a 1 minuto y 5 segundos.

La subida a Los Lagos contó con miles de personas a lo largo de todo el recorrido pero con mucho más público en puntos determinantes como La Huesera o el final de la etapa.

Salida desde el Muja

Los ciclistas y toda la caravana que acompaña a la Vuelta España descansa mañana, martes y el miércoles la salida será en el Museo Jurásico de Asturias (Muja), en Colunga. La 11ª etapa concluirá en Peña Cabarga (Cantabria).

El alcalde de Siero, Angel García, cortando la cinta de la salida en Lugones.

Los ciclistas en pleno esfuerzo, camino de Los Lagos. FOTO Graham Watson

El primer edil de Siero deseando suerte al ciclista asturiana Samu Sánchez.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Vuelta llega el lunes a Los Lagos