El Fielato | SOCIEDAD

Asturias, de luto por la muerte de Tini Areces

  • El expresidente del Principado, Vicente Álvarez Areces fallecía la madrugada de hoy jueves, en su casa de Gijón

El Fielato y El Nora, 17 Enero 2019

tini-areces-fielato Tini Areces en el XV Aniversario de EL FIELATO.

Luto por Tini Areces

 

Vicente Álvarez Areces fallecía de manera repentina la madrugada de hoy jueves, en su domicilio de Gijón. Tini Areces, fue alcalde de Gijón durante doce años y presidente del Principado de Asturias entre el 20 de julio de 1999 y el 15 de julio de 2011; en la actualidad era senador electo por Asturias.

El que fue referente del municipalismo en Asturias durante su etapa al frente de Gijón, falleció a los 75 años a causa de un derrame cerebral en la villa que lo vio nacer.

Hoy jueves la capilla ardiente está instalada en salón Europa de la Junta General del Principado por donde ya han desfilado miles de personas para darle el último adiós. La Junta albergará el cuerpo del expresidente hasta mañana, viernes a las 11 del mediodía. Desde las doce del mediodía del viernes la capilla ardiente se instalará en el Ayuntamiento de Gijón y el domingodía 20 habrá un acto institucioal, a las 12 del mediodía en la Laboral, el Centro Cultural, que impulsó durante su etapa como presidente del Principado.

tini-areces-capill-ardiente

 Capilla ardiente de Tini Areces en el Salón Europa de la Junta General del Principado.

Tres días de luto oficial

 

El Gobierno de Asturias ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del senador y expresidente del Principado Vicente Álvarez Areces, que se alargarán hasta el mediodía del domingo. El Gobierno Regional ha suspendido todos los actos públicos.

En la nota hecha pública desde el Principado de Astuiras, «El Ejecutivo manifiesta su pesar por el fallecimiento de quien fuera presidente de la comunidad desde 1999 a 2011 y alcalde de Gijón de 1987 a 1999. También traslada sus condolencias a su familia y amigos, con quienes comparte el dolor por su pérdida». Y se califica a la figura de Areces como  «un ejemplo de compromiso político, entrega y servicio público para avanzar hacia una sociedad más justa y solidaria. Vicente Álvarez Areces dedicó su vida a la lucha por las libertades, la democracia y el progreso de Asturias».

capilla-ardiente-tini-areces

 El presidente del Senado, Pío García-Escudero, con la esposa de Areces y uno de sus hijos, en la capilla ardiente.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse