El Fielato | OPINIÓN

¿Cambiará el PSOE de verdad?

  • Los mejores políticos que tuvo la Comarca sin ningún género de dudas fueron Antonio Trevín Lombán y Ana Rosa Migoya Diego

Sin lugar a dudas algo está pasando en el PSOE: me alegro. Y si me alegro es porque la mayoría oficial de Asturias (la que apoya sin fisuras a Javier Fernández) apostaron a caballo perdedor, es decir: a Madina. Otra vez me vuelvo a alegrar, porque sin conocer al señor Madina, de verbo pausado, meditado y con mucho oficio político, veo con alegría que en feudos importantes de la comarca no se le apoyó, lo que equivale a no apoyar la apuesta de Javier Fernández, y ello implica dos cosas muy importantes:

1º.- Los mejores políticos que tuvo la Comarca sin ningún género de dudas fueron Antonio Trevín Lombán y Ana Rosa Migoya Diego.

2º.- Estriba en mi la noble esperanza que estos dos veteranos políticos vuelvan a prestar sus servicios en nuestra Comarca.

Y escribo esto con conocimiento profundo de causa. Pero para no ser pesado, citando tantas y tantas cosas que hicieron los anteriormente citados, sólo me referiré a una:

En las terribles inundaciones de Parres, fueron ellos dos, uno como Delegado del Gobierno y otra como Consejera de Presidencia, los que resolvieron políticamente todo. Y pregunten a los vecinos de Arriondas si les fue mal con la inundación. Mucha gente me dice: “Borja yo firmaba por una inundación al año”, en clara referencia a lo bien compensados que fueron por las diferentes aseguradoras, previo informe OFICIAL del Consorcio de Seguros o como demonios se llame.

Vuelvo a entrar en harina que me despisto. En Llanes por ejemplo, 130 votantes lo hicieron por el señor Pedro Sánchez, frente a 53 de Madina. Y Llanes es feudo de Trevín, donde siendo un pueblo de derechas de toda la vida, siempre votó a los Socialistas (algo tiene el agua cuando la bendicen). Pero en Llanes manda una guapa chica que tiene las cosas muy claras, amén de ser muy, pero que muy fuerte de carácter. Y a la alcaldesa Dolores Álvarez Campillo, fue Trevín quien la  metió en tal tema político.

Desde mi punto de vista, tanto ella como el de Colunga, Rogelio Pando, son los mejores alcaldes de la rodeá. Casualmente en Colunga, el señor Sánchez recogió muy buenos votos, a pesar de que los afiliados votaron poco, pero seguramente botaron de alegría al ver que el joven y guapo (eso dice Carlota) nuevo Secretario General del PSOE ganó por goleada a Madina.

Bueno, pues si tenemos suerte, volveremos a ver actuar a “la echada a los leones” por unos “Madineros”, Ana Rosa Migoya. Veremos a Trevín muy unido y luchando por nuestra Comarca, aunque sea desde el sillón municipal capitalino (gran error, porque tenía que liderar la candidatura por el Oriente a Diputado) y dejarse de pendejadas capitalinas. Siendo la segunda Ana Rosa y el tercero Alejandro Vega (aunque por los resultados muy “Madinero”). Este, de no caer en el temerario error de querer ganar la alcaldía en Villaviciosa, -porque quiéranlo o no, La Villa es feudo Popular-, y Vega no reúne condiciones para “Trevinar” La Villa, como éste lo hizo en Llanes. Las categorías, son las categorías, señor Vega Riego.

Pero por lo que estoy más contento es porque Adriana Lastra, que viene a la Comarca cuando hay buenos pinchos y comida abundante en alguna presentación (nadie dé vuelta a las cosas, que no escribo que fuera una muerta de hambre), nos dejará en paz y volverá al lugar de donde nunca debería haber salido, que  era su trabajo habitual en Ribadesella...

Continuará mi alegría cuando el señor Jesús Gutiérrez se marche para su casa y cambie el look por el de noble empleado de Hunosa, de la que se jubilará inmediatamente y le quedará pensión de oro gracias a los cuatro años de Diputado Regional. 

Del actual Presidente no escribo, porque como no me recibe no concede entrevistas a EL FIELATO, no merece la pena. 

Hubo por fin las “primarias” que Javier Fernández y Jesús Gutiérrez negaron a grandes militantes del PSOE a quienes, sin cortarse un pelo, echaron. El señor Sánchez nos librará de toda esta gente que tanto y tanto daño han hecho a nuestra Comarca en particular y a Asturias en general. Si lo hace bien el guapo madrileño, Asturias puede volver a estar gobernada por gente de peso, no como ahora por gente de paso.

Cuánto me alegro, ya queda menos. Y otra vez me alegro más porque mis cosuques no vean lo que se leen en el recién estrenado Periódico Digital elfielato.es. En colorinos y todo. Cuanto me presta que haya ganado el señor Sánchez.

Nota: Sería injusto si no escribiera que el Señor Balmori, Director General de la Administración Local está haciendo mucho por esta zona, una Comarca muy necesitada de gentes de su perfil. Dicho queda.

borja@elfielato.es

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse