El Fielato | OPINIÓN

Centenario de El Sebas en Ribadesella

  • Me imagino que, a lo largo de este año, la publicación de Amigos de Ribadesella nos ofrecerá un amplio reportaje con la historia de El Sebas.

El Fielato y El Nora, 13 Enero 2015

El polígono industrial de Guadamía cuenta con seis nuevas naves, para ayuda de instalaciones industriales a pequeñas empresas; gente con ideas y ganas de trabajar pero que carecen de los recursos necesarios para ponerlos en marcha.

El polígono ya alberga un gran número de industrias en pleno funcionamiento; con este nuevo impulso se incrementarán bastantes puestos de trabajo, tan necesarios para la economía de nuestra Villa.

CENTENARIO de El SEBAS

Uno de los bares mas emblemáticos de Ribadesella, El Sebas cumple, en este año 2015, nada menos que 100 años de existencia. Creado en 1915, tiene la historia de los riosellanos incrustada en los mármoles que sirvieron sus cafés, copas, compuestas, pinchos, tabaco, cañas, vinos……. Me imagino que, a lo largo de este año, la publicación de Amigos de Ribadesella nos ofrecerá un amplio reportaje con la historia de este bar, lugar de encuentro obligado de cualquier persona que se acerque por Ribadesella, sobre todo en época estival.

Va por la tercera generación y sigue estando tan de moda como pudo estar en aquel lejano año de 1915.

CARNAVAL 2015

Estamos a un mes de Carnaval; ya empezaron los preparativos. Este año el Carnaval riosellano cuenta con bastantes cambios; es sabido que, al público de aquí, le gustan las novedades. Seguiremos informando.

FIESTA DE PIRAGUAS

Falta mucho todavía para la fiesta de las piraguas; este año hay elecciones en Mayo y los Ayuntamientos esperarán los resultados antes de empezar a tomar decisiones. Sin embargo, el CODIS, ya anunció que la fecha del día 8 de Agosto era incambiable. Otro año más que se fastidia  Ribadesella en favor de Arriondas, que prefieren esa fecha. La democracia no cuenta en este asunto.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse