El Fielato | OPINIÓN

Espacio para perros

  • Polémico espacio para perros en la Juncalera riosellana.

 

Los comentarios de una gran mayoría de españoles en estos días, son sobre la entrada en la cárcel de Isabel Pantoja. Los comentarios de una gran mayoría de riosellanos en estos días, son sobre el ¿espacio? para perros que se está construyendo al final de la zona residencial de la playa: por La Juncalera

Hasta que no esté finalizado puede ser prematuro dar opiniones, pero son muchas las que se escuchan y ninguna favorable. A tres kilómetros del centro de la Villa, vallar un terreno que no es, ni tan siquiera, llano para que los perros tengan un lugar de esparcimiento, no tiene ninguna lógica. Si sirve para alguien, será para los que viven por aquella zona que, durante el invierno, es un mínimo de población. Desde luego, el lugar no es el acertado y el uso del recinto no está muy claro y, sobre todo, quién podrá usarlo. Sería mucho mejor dar unos cursos para que los dueños de los perros pasaran un examen para ver quien está apto o no para cuidar estos animales que son el mejor amigo del hombre, aunque no todos los hombres y mujeres están capacitados para tener un perro y cumplir las normas que la ciudadanía exige.

SIDRA

El mes de noviembre en Asturias es el mes de mayar la manzana para obtener la sidra. Los grandes lagares que comercializan esta bebida están en plena temporada y los pequeños, propiedad de particulares, también están en actividad.

Al pasar por cualquier aldea de Ribadesella puede olerse la pulpa de la manzana y la sidra dulce; estos lagares caseros evolucionaron mucho y, de aquellos pesadísimos trabajos, en los lagares de madera, se pasó a los de acero inoxidable, menos tradicionales pero mas cómodos, limpios y funcionales.

CERRADO POR VACACIONES

Es habitual ver en la puerta de los negocios el clásico cartel de: “cerrado por vacaciones”. Durante el mes de noviembre, los pocos visitantes que se acercan a Ribadesella no pueden llevarse objetos de recuerdo, pues los cinco negocios que tienen este tipo de artículos están cerrados; pero esto es temporada baja y así son las cosas...

PEQUEÑAS PERO LARGAS OBRAS

Ya hace tres semanas que comenzó el embaldosado de  la Plaza Nueva, bastante estropeadas por la instalación de carpas. Con este sistema quedará solucionado el anclaje de las mismas. Menos mal que solo son 16 puntos a colocar, porque si fueran más no se terminaría ni pal carnaval.

PANTERA ROSA

La gestión de la cafetería del Centro de Mayores cambió de personal, el resto de instalaciones parece que todavía tiene pendiente la resolución de quién debe llevar la dirección del Centro. Asé es Ribadesella, nunca llueve a gusto de todos.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse