El Fielato | OPINIÓN

La enredadera

  • Ya me decía mi hijo que ya no está: papá ojo con esta que ye muy felina

A mi tía Julia de Llano-Ponte y Uhagón (abuela de una gran profesora del colegio de Arriondas) le encantaban las plantas, y a mi me transmitió el valor de las mismas. Y, no digamos a mi mujer Carlota, que no es que le encanten, sino que son pasión. Las enredaderas son plantas trepadoras, como los políticos actuales. Los venideros parece que se organizan de otra manera y ya no se elegirán de manera trepadora, sino de forma más correcta y natural. 

Hasta ahora, para llegar al cargo donde cobrarás (nunca ganarás, que no es lo mismo) pasta gansa, sólo tienes que hacer como la enredadera, trepar y trepar. Hombre, las hay que son más medicinales, vulgarmente llamadas uñas de gato. Las utilizan las profesionales de la política, cuyos quehaceres están ligados a las cosas médicas, o de corregir los comportamientos que ellos, los políticos, consideran anormales.

De esta variedad me acuerdo de una enredadera que el otro día vi en Arriondas.

¡¡Vaya como crece!!, más que trepadora, es de gato, porque sus estudios van ligados con temas de comportamientos tan anormales como los suyos. Eso sí: todo Parres está asombrado de las enredaderas que da este concejo.

Menos mal que esta enredadera es de corto recorrido, salvo que como felina, en un pis pás trepe más, y dentro de pocos meses la propongan para diputada por un partido que presenta a los de siempre. Pues que siga trepando que como es de gato, felina, igual me quiere arañar.

Ya me decía mi hijo que ya no está: papá ojo con esta que ye muy felina, y otras cosas, como dice Víctor Manuel “cosas que no se hablan” Como una gata. No creí a mi hijo, pero a juzgar por el escalón que alcanzó, la gata es de las de tener en cuenta, aunque a mi me produce tanta indiferencia que ni la nombro. Los de Parres ya saben quien es la enredadera trepadora de uña de gato. Y mis numerosos parroquianos que no lo sepan, que me manden un mail y ya les cuento quien es la gata trepadora.

 ¡¡Cachis en la mar!!. Estas enredaderas se podrían plantar en las pilastras del puente que pasa el Sella a la altura de la gasolinera de Feliz y  seguro que treparían de forma más lenta que la felina, pero mucho más limpia, tranquila y guapa.

El Presidente de Urugay, Pepe Múgica, que tiene un precioso WW clásico-, dio un discurso en un gran foro Americano, con el que no solo me identifico al 100%: es que justamente su discurso es el que yo quisiera poder dar en un foro tan importante. Como se que muchos parroquianos no saben utilizar el Internet, o ni tan siquiera les llega a su casa, no lo deben de perder. Que se lo pongan, el hijo o el pariente más cercano. Pero coño que se lo ponga.

Son 19 minutos de gloria, que probablemente le harán llorar de emoción como a mí. Es una maravilla. Les pongo el enlace, para los que saben y los que no. Ahí va:

 https://www.youtube.com/watch?v=7MGAmxeJjTY

 

borja@elfielato.es

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse