El Fielato | OPINIÓN

Las Chicas de Dani Ripa

  • Quedé asustado, pues el denominador común no son como hasta ahora abogado, maestro o funcionario, ­perfiles de los que nos llevaron al desastre económico actual de España­, sino que aquí el que no tiene el doctorado en Arquitectura, Abogacía, Psicolo

El viernes a las 9 de la noche se dio el resultado de las elecciones al Consejo de Ciudadanos (pa entendemos, una especie de FSA seria y elegida libremente, no impuesta por el presunto ladrón Villa).
Se votaba también al Consejo de Garantías democráticas, órgano destinado a vigilar que las cosas van por donde deben de ir, no como la FSA, cuyas cosas iban por donde mandaba Josiangel Fernández Villa, corrupto al uso, siempre imbricado en los partidos tradicionales.
Entrando en materia, que es lo que uno trata, vamos a ver quién demonios son los integrantes de esti tingláu nuevu que se llama SOMOS ASTURIAS, que ye como la delegación de Podemos en Asturias. Son cuarenta personas de las que 23 son chicas y 17 rapaces. De ahí el titular de “Las chicas de Dani Ripa”.
Lleva tiempo leer los curriculums, quienes son, qué hicieron y hacen estas personas. Quedé asustado, pues el denominador común no son como hasta ahora abogado, maestro o funcionario, ­perfiles de los que nos llevaron al desastre económico actual de España­, sino que aquí el que no tiene el doctorado en Arquitectura, Abogacía, Psicología es alguien no concordante con el nivel.
El trabajar o haber trabajado en varios países del mundo y hablar dos tres o incluso 4 idiomas lo pueden ver en más de un curriculum. Si a ello unimos dos factores esenciales, su amor a Asturias y presentarse a la política por necesidad de hacer algo para que un premio extraordinario de fin de carrera Elena Herrera, no tenga que emigrar a Chile a seguir con sus trabajo de investigadora en la Universidad. Ella fue la que le entregó al docto y Togado Rector de la Universidad de Oviedo el pasaje de vuelta a Santiago de Chile cuando este le entregaba el Premio Extraordinario de Fin de carrera. Como dice en su curriculum: “supongo que soy otro cerebro fugado más”. Formación y juventud y experiencia se llama futuro, y eso es lo que uno lee en la “FSA” de Podemos. En la primera abundan chusqueros viejos con treinta años chupando del bote y escoñando Asturias. En la segunda, esperanza de ser gobernados por gente joven que hablan todos ingles, no como los ceporros que nos gobiernan.
Pero claro, los que pertenecen a los partidos corruptos, esos  que te echan dictatorialmente porque sí, incluso en el día te mandan al cerrajero a cambiar la cerradura de tu despacho (Tomás Gómez PSOE), ven que se les termina el chollo. La mayoría llevan viviendo de una profesión inexistente “Político” más de treinta años a sueldos escandalosos, robando lo que no está escrito en los papeles y manteniendo en nómina a toda su familia y amigos.
Amadísimo parroquiano lector, algo tendrá que decir esta gente, no vaya a ser que los maten. Recuerdo aquel Guardia Civil de Luarca que sabía que su mujer se estaba pegando un revolcón con el cura del pueblo en un hotelito de Madrid. El Guardia viajó desde Asturias, y al llegar  el sacerdote le decía que no pasaba nada. El Guardia no le escuchó, sacó la fuché y lo mandó con ese Dios que él predicaba, pero en el que seguramente, como la mayoría de curas, no creía.
Pues los ladrones que robaron España alternándose el poder PSOE y PP, actuando de palmeros IU, PNV, CIU y UPyD, como se les acaba el chollo dicen que donde van estos barbudos con cara de porreros y sin tener ni puta idea.
Vuelven a mentir en busca de seguir con la mamandurria de siempre. Esto se va a acabar, porque hay dos partidos nuevos PODEMOS y Ciudadanos que vienen a poner orden en el gallinero, a que los jueces puedan juzgar a los ricos, no sólo a los pobres; que los inspectores de hacienda puedan visitar no a los pobres autónomos, sino a las grandes fortunas, y cosas de esas.
Si de algo puedo estar orgulloso en esta vida es de trabajar con gente joven y a poder ser chicas, que son las mejores. ¿Verdad María? Ella es la Directora General de la Editora de este su periódico, pero no se fía de los de Podemos, porque prefiere que los socialistas y populares amparados por los de UPyD le dejen pufos de cientos de miles de euros, antes de que gente de su edad y mejor formación echen a esta lacra que nos gobierna.

* Este artículo se lo dedico a un exalcalde y hoy diputado, Alejandro Vega, que trabajó  y trabaja, a pesar de su partido, el PSOE, (como Tomás Gómez el de Madrid) para el bien de los Asturianos.

borja@elfielato.es  

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse