El Fielato | POLÍTICA

Nieves Roqueñí, Encarnación Vicente y Graciela Blanco serán las viceconsejeras del Gobierno de Adrián Barbón

  • Roqueñí, de Medio Ambiente y Cambio Climático; Vicente de Justicia y Graciela Blanco, de Turismo

El Fielato y El Nora, 31 Agosto 2019

viceconsejeras-barbon Nieves Roqueñí, Encarnación Vicente y Graciela Blanco

Tres viceconsejeras en el Gobierno de Adrián Barbón

 

Adrián Barbón apuesta por tres mujeres: Nieves Roqueñí, Encarnación Vicente y Graciela Blanco, para hacerse cargo de las viceconsejerías de Medio Ambiente y Cambio Climático, Justicia y Turismo, las únicas con las que cuenta el Ejecutivo Regional. Las tres tienen experiencia de gestión en la Administración del Principado, donde han ejercido diversas responsabilidades.

Nieves Roqueñí Gutiérrez (La Cavada, Cantabria, 1964) es doctora ingeniera de Minas por la Universidad de Oviedo y profesora titular del área de Proyectos de Ingeniería, estará al frente de la Viceconsejería de Medio Ambiente y Cambio Climático, de la que dependerá la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, forma parte de la estructura de la Vicepresidencia, a cargo de Juan Cofiño.

La nueva viceconsejera de Justicia será Encarnación Vicente Suárez (Avilés, 1969),  graduada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Oviedo y funcionaria de la Administración General del Estado desde 1989, año en el que ingresó al Cuerpo General Auxiliar. Esta Viceconsejería está integrada en la Consejería de Presidencia, que dirige Rita Camblor. De ella dependerán otras dos direcciones generales: la de Sector Público, Seguridad y Estrategia Digital y la de Función Pública. Entre su amplio cometido, la viceconsejería asumirá las relaciones con los diferentes órganos e instituciones de la Administración de Justicia.
 
Graciela Blanco Rodríguez (Langreo, 1974) es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo y consultora certificada en SAP. La pasada legislatura estuvo al frente de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA). La langreana ha sido una de las estrechas colaboradoras de Adrián Barbón, desde que se presentó, primero a secretario general de la FSA-PSOE y después también como candidato a la Presidencia del Principado.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Graciela Blanco será la nueva viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias