El Fielato | OPINIÓN

Parajón y otras cosas del montón

  • El ejercicio del periodismo implica mantener una relación muy estrecha con los políticos

 

Navegando por internet, dando un ciberpaseo por las redes sociales, me encuentro con un álbum de fotos de Ana López Montes, concejala de Foro Asturias en Villaviciosa. Una de las instantáneas mostraba un “selfie”, una autofotografía, en la que aparecía la edil maliaya con el alcalde de Sariego, Javier Parajón, y dos personas más. Al parecer, la imagen había sido tomada en FAITESA, la Feria Agroalimentaria de Sariego. La estampa me arrancó una sonrisa y un pensamiento: “¡Qué buena gente!”. Me imagino que la Santina los cría y ellos se juntan...

El ejercicio del periodismo implica mantener una relación muy estrecha con los políticos. Confieso que los he conocido de todo tipo: Retorcidos, como alguno que pació en Parres; Falsos y trepas, como otros que acampan en el Principado; Prepotentes, como alguien que ustedes y yo sabemos de Llanera; Nobles, como Alfredo García (ex alcalde de Cangas de Onís); campechanos, como Claudio Escobio (ex alcalde de Nava); Excéntricos, como José Antonio González (ex alcalde de Onís); Tranquilos, como Marcos Gutiérrez Escandón (actual alcalde de Parres)... Pero ninguno se asemeja a Parajón.

La foto de Ana López desempolvó recuerdos muy gratos de mi etapa como directora de EL NORA. Las entrevistas con el alcalde de Sariego acababan convirtiéndose en una especie de monólogo del Club de la Comedia ante el cual acababa totalmente desternillada. 

Parajón, a diferencia de otros, es de los que sabe encajar los golpes mediáticos. Jamás recibí reproche alguno por su parte. Como mucho un “¡Oye tía, qué escribiste ahí!”, que gritaba con una sonrisa de oreja a oreja. Sólo Alfredo García (ex regidor cangués) ha sido tan generoso con la prensa. 

Con el paso del tiempo -tras contemplar el desfile de distintas personas por los sillones de Alcaldía de nuestras Comarcas- he llegado a una conclusión: El alcalde es fiel reflejo de sus vecinos. Los sareganos -bonachones, campechanos y buena gente- eligieron a Parajón, que es exactamente eso. A unos les gustarán más sus políticas y a otros menos, pero nadie me negará que es una persona noble y un tipo simpático. Todos los sareganos que he tratado son así: los líderes del PSOE (Sergio Álvarez Palacio y Luis Álvarez); mi compañera, la periodista Luján Palacios; Pola, que ahora presume de Quintana en la TPA... Supongo que cada pueblo tiene lo que se merece; y Sariego se ha ganado al mejor.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse