El Fielato | OPINIÓN

Podemos

  • Ni tienen rabo, ni cuernos. Son gente que hace política desde el pueblo hacia los que mandan

Borja , 07 Octubre 2014

 

“Una cosa es tomar el gobierno y otra tomar el poder”, es una frase de Anguita, a quien llamaban El Califa, político coherente de Izquierda Unida, hoy bariburrillo al uso.

Creo que esa frase condensa lo que quiere hacer PODEMOS y quienes ellos denominan La Casta, tratan de impedirlo a cualquier precio. Saben estos últimos que si PODEMOS accede al poder se les acabó la mamandurria, el cobrar por ser obedientes y levantar la mano cuando toca. Así nos va. Si las empresas pertenecientes al IBEX 35 pagaran los mismos impuestos que el peluquero, el de la tiendina de comestibles, la ferretería, EL FIELATO  u otros tantos pequeños negocios, otro gallo cantaría. No haría falta ni un solo recorte en sanidad y educación, pero a los mandantes-mangantes eso les importa un bledo. Si continúan con su estatus, les sobra dinero para mandar a sus hijos a los mejores colegios y hospitales.

Recuerdo que a mí, cuando comenzaba EL FIELATO, me llamaban loco; ingenuo; que traficaba en droga, porque la publicidad no daba para tanto; que era de izquierdas y me pagaba el PSOE y que sé yo cuántas babayadas. Luego, cuando los de la CASTA (según Podemos) vieron que nacía EL NORA estos de la mamandurria ya se fijaron en mi e hicieron lo imposible por cerrarlo. Todavía hoy siguen. Pero los de PODEMOS ni necesitan periódicos, ni banqueros. Su información pulula por la red y sus dineros para las campañas provienen de eso que llaman crowdfunding, que es como pasar la gorra, pero en plan de Internet.

Ni tienen rabo, ni cuernos. Son gente que hace política desde el pueblo hacia los que mandan y lo que más me molesta es que antes de empezar, de saber lo que van a hacer, los descalifican y los cuestionan. Ojalá tengan la misma suerte que yo con EL FIELATO, que la mangantería mandante actual no sean capaces de cerrarles como nos quieren cerrar a nosotros, porque no es nuestro Periódico, es SU PERIÓDICO, amadísimo parroquiano y eso no se puede tolerar. Que los dejen hacer. «¿Qué va a pasar si Podemos llega al poder? Habría que preguntarse qué va a pasar si Podemos no llega al poder», concluye Daniel Ripa, un aragonés que vino a Asturias hace 15 años, que con esfuerzo y tesón se formó y tituló en dos carreras universitarias y que como todos los jóvenes no tiene trabajo. Le importa un bledo, con tal de que su vetusto Peugeot 205 no casque para seguir yendo a esa asambleas locales que ellos llaman círculos. Habrá que apuntase pa ver lo que en ellos se cuenta.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse