El Fielato | OPINIÓN

Quejas en Ribadesella

  • Lorenzo Cordero, merecidísimo Premio Farín

El Fielato y El Nora, 20 Agosto 2014

Estamos en el corazón del verano; los negocios de hostelería tiene que aprovechar estos pocos días para hacer frente al duro y largo invierno y, a su vez, ofrecer al veraneante diversión y ambiente, pero se encuentran con el problema de algunos vecinos que protestan por los ruidos; esta es una Villa de veraneo, no una ciudad dormitorio; tenemos que convivir y ser un poco permisivos.

 

PREMIO FARÍN

La Asociación Cultural Amigos de Ribadesella organiza varios eventos a lo largo del año, el mas prestigioso es la entrega del Premio FARÍN.

Este premio se otorga anualmente a una persona, colectivo o entidad, vinculada a Ribadesella. Este año recayó en la persona de Lorenzo Cordero, Cronista Oficial y personaje conocido por su labor periodística a favor de este concejo.

 

DECIBELIOS

En el verano, los ruidos forman parte de nuestro entorno; la música suena en nuestras plazas, locales nocturnos y chiringuitos. En la fiesta de Piraguas es necesario que la música suene todo el día, porque son los días festivos por excelencia, sin embargo, obligan a pararla al mediodía, medida que no es nada popular, la hora del vermú parecía un funeral.

El pasado sábado, durante once horas, la música atronó a todos los vecinos de la Plaza Nueva y calles adyacentes, la causa no podía ser mas justificada: pedalearon para sacar fondos destinados a la investigación de la enfermedad de Rett. Todo estuvo perfecto, menos los decibelios que, incluso, impidieron que participara mas gente (se comentó por la calle) en el pedaleo; con la música un poco mas baja seguro que se habrían incrementado los resultados.

 

CONCIERTOS

Mañana comienzan los conciertos de música clásica en la Cuevona de Ardines.

Este marco inigualable por su acústica y encanto hace que estos conciertos sean conocidos en toda nuestra geografía. Siempre se quedan cortas las entradas a pesar de los muchos escalones que hay que subir para acceder a la cueva.

MÁS FIESTAS

El sábado y domingo próximos se celebran las fiestas de Santa  Marina, patrona de Ribadesella. ¡¡Felices fiestas!!

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse