El Fielato | OPINIÓN

Seis Estrellas Michelín y el Mejor Café de España para nuestra Comarca

  • Los Manzano, Uz, Campoviejo y Sotres son un claro ejemplo de la grandeza y excelencia de esta tierra

 

Una vez más, ha caído El Gordo gastronómico y hostelero en la Comarca de Los Picos de Europa. Parres vuelve a escalar hasta la cumbre de la restauración atesorando cuatro Estrellas de la Guía Michelín. Nacho Manzano revalida sus dos astros en el restaurante Casa Marcial, en La Salgar. Su hermana Esther Manzano refuerza el distintivo que conseguía hace un año en su establecimiento gijonés, La Salgar. Por su parte, José Antonio Campoviejo consolida su galardón en el Corral del Indianu, en Arriondas. Ribadesella también presume de Estrella. Jaime Uz coloca de nuevo El Arbidel en la afamada guía.

Llanes entra de lleno en la agenda gastronómica de la mano del chef Ricardo González Sotres. El restaurador llanisco se lleva para El Retiro de Pancar la sexta Estrella obtenida por cocineros de la Comarca. El reconocimiento es la crónica de un premio anunciado. Tuve la oportunidad de degustar su cocina el pasado mes de diciembre. Ya por aquél entonces se rumoreaba que sería el siguiente establecimiento en aparecer en las páginas de la Guía Michelín. Es más, Sotres ya había hecho sus pinitos en Madrid Fusión, certamen en el que consiguió un segundo premio al Cocinero Revelación del Año. En la cita gastronómica de la capital se codeaba con pesos pesados de la cocina internacional, como el chef mierense José Andrés (uno de los guisanderos predilectos del mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama). 

Los Manzano, Uz, Campoviejo y Sotres son un claro ejemplo de la grandeza y excelencia de esta tierra. Si es difícil hacerse con una Estrella Michelín, imagínense lo complicado que debe ser atraer la atención de los ojeadores y hacerles desplazarse hasta pueblos del tamaño de Pancar o La Salgar. Doble mérito, qué duda cabe.

Igual de meritorio es coronar la Guía Española de los 40 Mejores Cafés, que impulsa Gastroactitud. Lo ha logrado la cafetería Kelsey de Arriondas, donde a juicio de los expertos se puede tomar el mejor café del país. ¡Casi nada! Ni en Barcelona, Madrid o tan si quiera Gijón. El mejor café de España se sirve en El Kelsey de Arriondas. Añado, por mi cuenta y riesgo, que junto con el Café de Vicente en Villaviciosa, preparan los mejores pinchos de la Comarca. Reciban desde aquí mi más sincera enhorabuena Modesto, Force y todo el equipo, en especial mi amiga Espe. Hago extensivas las felicitaciones a todos los hosteleros paragueses, porque cuando uno triunfa, gana el equipo. Premios así refuerzan la teoría de quienes pensamos que Parres es un excelente destino para ponerse las botas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse