CICLISMO

El Club Ciclista Lugones retoma su actividad con una Escuela y el equipo de Máster

El club de ciclismo decano de Asturias, el Club Lugones, regresa al mundo deportivo después de casi dos décadas de parón.


Merino centra ahora su atención en la formación de jóvenes ciclistas, de 5 a 12 años

vicente-merino-club-ciclismo-lugones.jpg

El club de ciclismo decano de Asturias, el Club Lugones, regresa al mundo deportivo después de casi dos décadas. El exciclista Vicente Merino se pone al frente de la entidad y afronta con mucha ilusión esta nueva andadura. Merino retorna al mundo del ciclismo, que abandonó en 1999, de la mano de su hijo. 

Dos son los pilares con los que retorna al mundo deportivo: la Escuela de Ciclismo y un equipo Máster. Merino centra ahora su atención en la formación de jóvenes ciclistas, de 5 a 12 años. El primer entrenamiento fue el 2 de enero y ya cuenta con 6 críos. El monitor confía que las charlas que le acercarán a varios colegios anime a los chavales a la práctica de este deporte. «Se pueden ir incorporando poco a poco», señala. En estos primeros meses, y especialmente «en época de colegio sólo se entrenará los sábados unas tres horas», explica Merino. Los entrenamientos se realizan entre los velódromos de La Pixarra y Llanera y la senda de Oviedo. «Al principio lo importante es enseñarles a andar en bicicleta y pasarlo bien», apunta.

Finalizado el curso escolar  se incrementarán las horas de entrenamiento, que pasará a realizarse dos días, a parte de las carreras en las que participen. Una de ellas será la que organice el club Lugones. 

Como promoción no se cobrará matrícula ni mensualidad el primer año. Los interesados en inscribirse en la Escuela pueden contactar con el técnico Merino en el teléfono 692 66 99 93.

Merino tiene en mente puesta en marcha de un campus de ciclismo durante el mes de julio. Dos semanas en la que el deporte de las dos ruedas se combinará con el inglés. Actualmente está buscando ubicación, quiere que sea en la zona centro de la región para que todo el que quiera acercarse a este deporte pueda hacerlo cómodamente. En función de la respuesta obtenida «si se puede se repetirá en agosto», señala.

En lo que se refiere al equipo Máster ya lo tiene completo. Doce ciclistas conforman el equipo entre los que están dos campeones de Asturias: José Manuel Toribio  y Rubén González, este último es campeón del mundo Máster 40.

El Club Lugones participará en numerosas carreras, entre ellas La Vuelta a Santander, además de las carreras que se organizan en Asturias. 

El director deportivo lamenta que en la región haya tan pocas pruebas en el Principado. «El año pasado tan solo se disputaron dos», señala, a pesar de que en la región hay mucho potencial.

También se han puesto como meta participar en dos carreras de León y Galicia; el Campeonato de España y también el del Mundo. «Estamos obligados, tenemos entre nosotros a un campeón del mundo».

Merino retoma la actividad de cero y ya cuenta con patrocinadores. Algo que no es fácil en los tiempos que corren. Garajes Paco, Perfumerías de la Uz y el Ayuntamiento de Ribera de Arriba son tres de ellos. Lamenta que el de Siero, no esté, pero no descarta que se incorpore a este ilusionante proyecto.