DEPORTES | PESCA

El pescador de Lugones José Prieto, subcampeón de España

  • José Prieto es todo un veterano de este deporte

El Fielato y El Nora, 26 Julio 2014

José Prieto el año pasado fue Campeón de España. José Prieto el año pasado fue Campeón de España.

Prieto formó parte de la selección asturiana junto a sus compañeros Manuel Calvo Alonso, Pelayo Rozada Rodríguez y David González Guerrero. El vecino de Lugones reconoce que había un gran nivel entre los participantes y las condiciones del río eran las mejores, con gran cantidad de truchas.

Su inicio no fue muy bueno al pescar tan solo dos truchas en la primera manga. Por suerte su progresión fue mejorando al sacar seis, ocho y nueve en el resto de las mangas. El propio Prieto asegura que la remontada fue muy buena.

José Prieto es todo un veterano de este deporte. Su pasión por la pesca le llevó ya a proclamarse Campeón de Asturias en once ocasiones. La última en el río Caudal hace unos meses.

Su próxima competición será este fin de semana en pesca en la mar con la final del Campeonato de Asturias de embarcaciones fondeadas en San Esteban de Pravia. «Voy el tercero tras dos mangas», asegura y espera hacerlo lo mejor posible para subir a lo más alto del pódium.

También en pesca de mar, pero para el mes de septiembre, tiene prevista la final del Campeonato de Asturias de mar costa, prueba en la que también está clasificado en tercer lugar tras las dos mangas previas.

Además está muy ilusionado con el Campeonato del Mundo del próximo año. «Todavía falta conocer el lugar donde se va a celebrar», señala, un destino que puede quedar cerca para el pescador sierense al postularse para la organización de este prueba la Federación Asturiana de pesca. «Sería bueno poder competir en Asturias», asegura, sobre todo «porque conocemos los ríos».

Para Prieto esta no será la primera participación en un Campeonato del Mundo, hace unos años estuvo en Andorra, y reconoce que es toda una experiencia.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse