DEPORTES | SIERO

Marcos Peón y Patricia Cueto, los mejores de la San Silvestre de La Pola

  • En la San Silvestre de La Fresneda, el sábado,se impuso Manuel Guerreiro

El Fielato y El Nora, 28 Diciembre 2014

Marcos Peón y Patricia Cueto, ganadores de la San Silvestre de La Pola. Marcos Peón y Patricia Cueto, ganadores de la San Silvestre de La Pola.

FOTOS DE LA POLA Y LA FRESNEDA

TODAS LAS CLASIFICACIONES

El atleta Marcos Peón se impuso en la San Silvestre de La Pola, que se adelantó al domingo, 28 de diciembre. La prueba fue muy rápida y estuvo liderada de principio a fin por el deportista asturiano, quien paró el crono el 11:03. El segundo en cruzar la línea de meta fue Mohamed Bakkali, del Atlético de Lugones, seguido del noreñense Nando Fernández del Piloña.Deporte. Fernández reconoció que el ritmo marcado por Peón fue «imposible de seguir» 

Entre las féminas se impuso la atleta de Lugones, Patricia Cueto , del Universidad de Oviedo, quien realizó un tiempo de 13:44. Su compañera de equipo, Marta Suárez fue segunda y la tercera clasficada fue la corredora de Llanera, Eva Braña del Centro Asturiano de Oviedo. Cueto reconocía que fue un recorrido «muy guapo pero duro, con mucho sube y  baja, más sube que baja».  La vencedora no lleva la cuenta de las veces que se ha impuesto en esta carrera, «no se si con 4 ó 5, la última vez fue en 2012», aseguraba.

A pesar del tiempo adverso más de  2.000 deportistas, en todas las categorías, se animaron a despedir el año corriendo por las calles de La Pola Siero. La participación, en línea ascendente, superó todas las previsiones y obligó a la organización a realizar pequeños cambios en el recorrido definido inicialmente para garantizar el correcto desarrollo de la prueba.

Por primera vez, la prueba sirvió de plataforma para recaudar fondos con carácter solidario. El dinero donado por participantes y acompañantes fue entregado, al finalizar la carrera, al coordinador del Arziprestazgo de Cáritas en Siero Isidro Fal.

La carrera estuvo animada por la asistencia de personajes infantiles que despertaron el interés de los más pequeños y por los ritmos de la Batucada Naranco.

Todos los participantes recibieron un detalle -revoltijo o camiseta- y pudieron reponer fuerzas con el chocolate caliente que la organización les ofreció al entrar en meta.

San Silvestre en La Fresneda

Un día antes, el sábado 27 de diciembre, se disputó la San Silvestre de La Fresneda. Más de medio millar de participantes se dieron cita en en las instalaciones del Club de Campo, donde el atleta avilesino Manuel Guerreiro se adjudicó el triunfo en la prueba masculina absoluta y la joven Paula Piedra, del Oviedo Atletismo, venció en la categoría femenina.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse