LLANERA | LA MORGAL

Arrancaron los cursos de seguridad vial en el Circuito de Fernando Alonso

  • Todos los alumnos de Tercero de Primaria podrán realizar un curso teórico y práctico, que incluye conducción de un car eléctrico

El Fielato y El Nora, 06 Febrero 2016

Escolares en el Circuito Fernando Alonso. Escolares en el Circuito Fernando Alonso.

Hoy sábado se inauguraron los cursos de seguridad vial para escolares puestos en marcha por la Fundación Fernando Alonso y Liberbank, en el marco del convenio de colaboración de ambas instituciones. El objetivo de la iniciativa es ofrecer a todos los escolares del curso Tercero de Primaria la asistencia a un curso de seguridad vial, con actividades prácticas, en el circuito de Fernando Alonso, en Llanera.

El curso tiene una duración de tres horas, que combina una primera parte teórica, unas actividades prácticas en el circuito de seguridad vial con cars eléctricos y una visita al museo de Fernando Alonso.

Luis García Abad y Javier González.

En la puesta de largo de los cursos estuvo Luis García Abad, manager de Fernando Alonso, quien aseguró que “todos los escolares asturianos pasen por esa formación, y en el futuro nuestra vocación nacional y llevar estas experiencia a otras zonas”. También asistió el director de Banca Privada de Liberbank, Javier Gonzalez de Herrero,quien manifestó que “estas actividades forman parte de la responsabilidad social de Liberbank, que, como entidad financiera, contribuye a distintos fines sociales y culturales, desarrollando, entre otros proyectos asociados a la actividad de investigación, el progreso y el compromiso social”.

El convenio entre Liberbank y la Fundación Fernando Alonso se desarrollará a través de diferentes iniciativas y proyectos. Además del programa de Seguridad Vial para escolares, están en estudio y preparación el programa de Cursos Infantiles de Introducción a la Conducción, entendidos como una actividad que permite el desarrollo de capacidades motrices y espaciales, aumentando su capacidad de reacción ante cualquier situación, así como varios programas de apoyo a la formación, tanto a través de becas para deportistas como de becas en prácticas y formación para universitarios y programas de investigación. Asimismo, también se desarrollarán jornadas más enfocadas al mundo de la empresa y apoyadas en actividades que habitualmente se desarrollan en el mundo del deporte que podrían aplicarse en el día a día empresarial (toma de decisiones en contextos de incertidumbre, coordinación de equipos, análisis de la competencia, etc.)

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse