LLANERA | SOCIEDAD

Caminando por la solidaridad en Llanera

  • Un total de 230 personas participaron en una actividad que implica a toda la familia.
  • El dinero recaudado se destina a Cáritas de la Unidad Pastoral de Lugo-Posada.

El Fielato y El Nora, 07 Diciembre 2018

Los caminantes posaron para esta foto de familia.

Caminata en familia por Cáritas

 

Tras la buena experiencia del año pasado, el pequeño David García, acompañado de su padre Fernando García, no dudó en volver a participar en la caminata solidaria que organizó la Unidad Pastoral de Lugo-Posada en colaboración con la Asociación “Llanera sin Barreras”, la mañana del domingo. «El año pasado ya participamos y nos pareció una muy buena idea», aseguró Fernando, que veía como su hijo estaba el doble de contento al coincidir con su cumpleaños. «Hoy (por el domingo) cumple siete años», una celebración especial que recordará en el futuro y podrá compartir con sus amigos y compañeros.

Los caminantes depositaron sus donaciones en las huchas preparadas para la ocasición.

Tanto Fernando como David formaron parte de un pelotón, compuesto por 230 personas. Los más madrugadores comenzaron a llegar al campo de la iglesia de Posada media hora antes para depositar su donativo y colocarse el dorsal. «Este año hemos hecho 300 dorsales», señaló Alicia Alconada, coordinadora del catecismo, que compartió caminata con su hija, la benjamina de la marcha, Ángela Suárez Alconada, de tan solo tres meses de edad.

Los niños de la Unidad Pastoral de Posada y Lugo depositaron sus donativos en los sobres de los “Patrocinadores Solidarios” que elaboraron en el catecismo. «Durante dos semanas trabajamos con los chavales la solidaridad. La marcha es el final de la actividad», explicó Alconada.

Los casi tres kilómetros que separan Posada de Lugo los recorrieron en 50 minutos. La senda peatonal marcó la ruta, que les llevó a la iglesia parroquial de Lugo, donde se celebró una misa asturiana  seguida de música variada. 


El dinero recaudado en esta caminata solidaria se destina, íntegramente, a Cáritas de la Unidad Pastoral de Lugo-Posada.

Alicia Alconada y su hija, Ángela Suárez- de tres meses- compartieron caminanta.

 

 

La salida fue en Posada de Llanera pasadas las once de la mañana.

Más de 200 personas participaron en esta caminanta solidaria.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Llanera premia a los mejores deportistas del concejo