LLANERA | SOCIEDAD

Caminata solidaria entre Posada y Lugo

  • El domingo los vecinos de Llanera pueden participar en una actividad solidaria en familia.
  • En Lugo se oficiará una misa asturiana de gaita cantada por Mari Luz Cristóbal Caunedo acompañada a la gaita por Llorián Fernández Flórez.
  • Los donativos se entregarán en los sobres de “Patrocinadores Solidarios” al retirar los dorsales o en la urna que se instalará en la iglesia de Lugo.

El Fielato y El Nora, 30 Noviembre 2018

Caminata Solidaria en Llanera La salida de la caminata será desde el campo de la iglesia de Posada.

 

Domingo solidario en Llanera 

 

La Unidad Pastoral de Lugo-Posada (Llanera) en colaboración con la Asociación “Llanera sin Barreras” organiza durante la mañana del domingo, 2 de diciembre, la 2º Caminata Solidaria en Llanera a favor de Cáritas de la Unidad Pastoral de Lugo-Posada

 

A las once de la mañana del próximo domingo el campo de la iglesia de Posada se volverá a convertir en el punto de encuentro de los participantes. Una vez repartidos todos los dorsales, los inscritos caminará por la senda peatonal hasta Lugo de Llanera donde se celebrará la Eucaristía en la Iglesia parroquial. Una vez allí, se oficiará una misa asturiana de gaita cantada por Mari Luz Cristóbal Caunedo acompañada a la gaita por Llorián Fernández Flórez. Al término de la celebración actuarán el coro de DIFAC (Discapacitados físicos de Avilés y Comarca) y el coro de la Asociación Parkinson Asturias junto con el coro de la Escuela de Música de Corvera.

 

La caminata, que tiene una finalidad solidaria y de convivencia entre diferentes generaciones del concejo, está abierta a todos los vecinos que quieran colaborar con una buena causa. Los participantes, al retirar el dorsal el mismo día de la marcha, deberán de aportar su donativo anónimo que se introducirán en los sobres de “Patrocinadores Solidarios” con el que los niños en la catequesis han estado trabajado. Además, también se puede colaborar con la urna  que se instalará en la Iglesia parroquial de Lugo durante de la Eucaristía y posterior concierto.

 

El año pasado se estrenó esta actividad con muy buena acogida por parte de los vecinos que, una vez más, demostraron su espíritu solidario. La primera caminata solidaria reunió a cerca de 200 personas.

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Más de 80 personas se reúnen en el primer encuentro de extrabajadores de Pracesa

Llanera homenajea al cantante local de tonada Manolo El Barberu