LLANERA | LUGO

Casi un centenar de jóvenes de la Comarca del Nora defienden la igualdad de género

El Fielato y El Nora, 14 Abril 2018

Los jóvenes de la Comarca del Nora defiende la igualdad de género

 

Los Grupos de Participación Infantil y Adolescente de la Comarca de Nora (Siero, Noreña y Llanera) defienden la igualdad de género en el segundo encuentro que hoy sábado se está celebrando en el Colegio de Lugo de Llanera. 

Un total de 90 chicos de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años de los tres concejos trabajan sobre un tema que les preocupa mediante diferentes actividades.

Llanera es la anfitriona de esta jornada de convivencia que se inauguró a las diez de la mañana con diferentes dinámicas de presentación entre los participantes. «Este año somos los anfitriones y para esta jornada se propuso trabajar sobre la igualdad», señaló la concejala de Educación, Susana García.

Durante las primeras horas del encuentro, los chavales, divididos por grupos, trabajaron diferentes aspectos para fomentar la igualdad. Uno de los talleres que más gustó fue el análisis de canciones que realizaron animadores de Proyecto Hombre. «Hay letras de canciones que fomentan el machismo y no nos damos cuenta porque está envuelta con una melodía muy pegadiza» señaló García. En esta dinámica se olvidaron de las canciones que fomentan el machismo y trabajaron sobre las positivas. También realizaron su árbol genealógico y diferentes representaciones de la vida cotidiana en la que se 

Por la tarde, cada grupo de participación desarrolló su propuesta lúdica «que prepararon para este encuentro».

Tras una puesta en común concretaron las conclusiones de la jornada que finaliza con la lectura del manifiesto con la presencia de las autoridades locales, el anfitrión y alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña y la concejala de Participación de Siero, Natividad Álvarez

 

 

El taller de análisis de canciones fue una de las dinámicas realizadas durante la mañana.

Los chavales tuvieron la oportunidad de realizar su árbol genealógico.

 

Los asistentes también utilizaron pequeñas representaciones de la vida cotidiana para trabajar la igualdad de género

 

Uno de los grupos formados durante la jornada trabaja conjuntamente en una de las dinámicas

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse