POLÍTICA

Dimite la concejala de Bienestar Social de Llanera Consuelo Álvarez

«Hay veces en las que las situaciones cambian y te ves obligada a tomar decisiones que, en un principio no contemplabas y en ese caso me encuentro yo, una serie de motivos privados sobrevenidos me impiden atender los deberes propios del cargo de concejala con la dedicación que tal responsabilidad conlleva, por lo que me veo en el deber de presentar mi renuncia»


Consuelo Álvarez era el número dos de la lista de IU, el siguiente y quien sería su sustituto es Gonzalo Bengoa

consuelo.jpg

Dimite la concejala de Bienestar Social de Llanera

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llanera, Consuelo Álvarez, de Izquierda Unida, presentó su renuncia al cargo. Álvarez, que registró su dimisión hoy jueves, justificó su renuncia por «motivos privados sobrevenidos» que a su juicio «me impiden atender los deberes propios del cargo».

«Hay veces en las que las situaciones cambian y te ves obligada a tomar decisiones que, en un principio no contemplabas y en ese caso me encuentro yo, una serie de motivos privados sobrevenidos me impiden atender los deberes propios del cargo de concejala con la dedicación que tal responsabilidad conlleva, por lo que me veo en el deber de presentar mi renuncia», puntualizó.

Además, Álvarez explicó que deja atrás «con una experiencia inolvidable y, en general, muy positiva y enriquecedora, ya que, en ocasiones como ésta, se demuestra que somos capaces de llevar adelante, en lo práctico, nuestro programa». 

La ya ex edil repasó los logros conseguidos en estos años al frente del área de Bienestar Social, como el desbloqueo del proyecto de rehabilitación de las Casas de los Maestros en Posada de Llanera para destinarlas a viviendas sociales, tras más de 30 años sin ninguna oferta de este tipo en el concejo o como se trabajó para poder contar con un Centro de Día y más viviendas sociales en Lugo de Llanera. 

En este tiempo este área trató de estar más en contacto con los vecinos y colectivos, acercando las actividades a los Centros Sociales para facilitar la participación de las personas mayores, ampliando los talleres de memoria, risoterapia, gestión de emociones, la gerontogimnasia y la animación musica.

También se incrementaron las partidas dedicadas a atender las necesidades de la gente, se aumentó el servicio a domicilio, se realizó formación específica en igualdad, solidaridad y apuesta por la paz y se convocaron  subvenciones de cooperación e igualdad con convocatoria pública que facilita el desarrollo de actividades a las asociaciones y enriquece la vida de nuestro municipio.

Además, En estos casi tres años de gobierno se pusieron en marcha campañas contra la violencia machista, tan necesarias en estos tiempos.

Izquierda Unida de Llanera cuenta con dos concejales en el equipo de gobierno- formado por PSO-IU y un edil de SOMOS-. El siguiente en la lista con la que la agrupación concurrió a las elecciones de 2015 es Gonzalo Bengoa.

 

Comunicado de IU Llanera

Gonzalo Bengoa, número 3 en la lista de IU en las pasadas elecciones municipales, será quien sustituya a Consuelo Álvarez, concejala de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación que esta mañana presentó su dimisión como edil en el Ayuntamiento de Llanera.
El Consejo Político de Izquierda Unida Llanera respeta la decisión de nuestra compañera y se remite al comunicado que ella misma envió esta mañana a los medios. Además, agradece su labor al frente de la concejalíadesempeñando una importante tarea en el gobierno plural de la izquierda, en Llanera.

Por su parte, Gonzalo Bengoa, secretario de Comunicación de IU Llanera, asumirá el acta de concejal “con mucha responsabilidad y confianza en poder aportar mi trabajo en beneficio de las vecinas y vecinos de Llanera”. “Formar parte del gobierno de Llanera, en las responsabilidades que deja la compañera, supone un orgullo que asumo con seriedad y honestidad”, afirmó Bengoa quien añadió que “continuaré desarrollando el programa de Izquierda Unida para todas y todos los vecinos atendiendo sobre todo a los que precisen de más atención, trabajando por la igualdad, sin desatender la cooperación al desarrollo”.