LLANERA | LUGO

El alcalde de Llanera impartió “La hora del Código” en el Colegio Público de Lugo

  • Gerardo Sanz participa todos los años en esta iniciativa de l Colegio de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias y el Colegio de Graduados en Ingeniería Técnica en Informática.El alcalde de Llanera impartió “La hora del Código” en el Col

El Fielato y El Nora, 15 Diciembre 2017

hora-código-gerardo-sanz Gerardo Sanz con una de las alumnas de Lugo de Llanera.

El alcalde de Llanera impartió “La hora del Código” en el Colegio Público de Lugo



El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz,  programador informático de profesión, disfrutó hoy viernes impartiendo clase en el Colegio Público de Llanera, donde volvió a participar con “La hora del Código”, una  una iniciativa con la que se pretende acercar las ciencias de la computación y la informática a los ciudadanos del mañana.

Sanz ejerció de profesor animando a los alumnos a empaparse de la informática y les recordó que  «lo que hacemos los programadores es dar órdenes". El regidor les hizo un juego sencillo, en el que José Marcos, uno de los estudiantes de 5º de Primaria, tenía que seguir unas órdenes para conseguir llegar a coger un libro que portaba el regidor. Sus condiciones eran que solo podía caminar paso a paso y seguir las indicaciones de derecha, izquierda, adelante y atrás. "Lo hemos programado para que llegue bajo estas premisas", señaló y reiteró que "un ordenador no sabe lo que tiene que hacer, si no se le programa".

Los alumnos, de una forma divertida y creativa, utilizaron  herramientas con sus personajes preferidos como Minecraft, Angry Birds o Star Wars.
El Colegio de Lugo de Llanera es uno de los 30 en los que se realiza esta actividad con la que se pretende llegar a unos 1.800 estudiantes.

La hora del Código es un movimiento internacional que en el Principado promueven el Colegio de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias y el Colegio de Graduados en Ingeniería Técnica en Informática.

 

gerardo-sanz-llanera-clase-lugo

Gerardo Sanz con los alumnos del Lugo de Llanera.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Colegio de Arriondas estrena ordenadores gracias a la Obra Social La Caixa