LLANERA | DEPORTES

El alcalde de Llanera recibe a Ainhoa Brea, Campeona Ibérica de 5.000 e Inés Morilla, Campeona de España de Snow Freestyle

  • Las dos deportistas pertenecen al club Llanera Atletismo

El Fielato y El Nora, 05 May 2018

Ainhoa Brea e Inés Morilla arropadas por el alcalde y los ediles de Deportes y Educación ; compañeros de equipo y familia

Recpeción municipal a dos nueva Campeonas en Llanera

 

Las deportistas de Llanera, Ainhoa Brea, Campeona Ibérica de 5.000 m e Inés Morilla; Campeona de España de Snow Freestyle -una modalidad del esquí- fueron recibidas por el alcalde, Gerardo Sanz, y el edil de Deportes, Alfredo Rodríguez, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Llanera.

«Es un orgullo para nosotros poder recibir a dos jóvenes deportistas del concejo que lleváis el nombre de Llanera fuera del concejo», señaló el regidor que les animó a continuar en esta línea de trabajo. «Con vuestro trabajo y el escuerzo se gana valores que se convierten en la base para el futuro personal, laboral y familiar». 

Por su parte, el edil de Deportes aseguró que estos dos nuevos títulos es un claro ejemplo de «la buena salud del deporte en el concejo».

 Alfredo Rodríguez, Inés Morilla, Gerardo Sanz y Ainhora Brea

 

Brea y Morilla son integrantes del Club Llanera Atletismo y los logros conseguidos son fruto de muchos años de esfuerzo y trabajo. La nueva Campeona Ibérica tiene 16 años, cuando contaba con diez comenzó a practicar el atletismo. La próxima cita para la llanerense son los Campeonatos de España que este año acoge Gijón en el mes de junio. Participará en las modalidades de 800 y 1.500 metros, dos distancias del medio fondo.

A Morilla el título nacional le abre las  puertas para participar en campeonatos europeos, aunque tendrá que esperar a la próxima temporada invernal. Con 8 años se inició en esta disciplina que entrena, los fines de semana, en la estación asturiana de Pajares. El Snow Freestyle  consiste en dar saltos y  pasar por los cajones del snowpark.

Los compañeros del Llanera Atletismo, sus orgullosos entrenadores: Rubén, Antonio y Juan; así como su familia no se perdieron este homenaje en casa. 

Autoridades y deportistas con sus entrenadores Juan, Antonio y Rubén

 

La recepción se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Llanera

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

26 Restaurantes participan en las V Jornadas del Cachopín de Llanera