POLÍTICA

El alcalde de Llanera retira las competencias de Agroganadería al edil de Somos

Gerardo Sanz asume directamente el Área de Agroganadería.
Javier García, edil de Somos, mantiene las competencias de Medio Rural

garcia-concejal-somos-llanera-toma-posesion.jpg

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, retira las competencias de Agroganadería al concejal de Somos, Javier García tras «perder la confianza en él» por los enfrentamientos que éste mantiene con los ganaderos del concejo. Asimismo, el propio Sanz decide asumir las competencias del área de Agroganadería, ante la importancia que tiene para el concejo. De esta forma el regidor se pone al frente de la organización tanto del Concurso ganadero como de la Feria Ecológica, dos citas que se celebrarán a mediados del mes de agosto en el municipio, y que son de suma importancia para Llanera.

El enfrentamiento permanente que García mantiene con los ganaderos del municipio fue patente durante la celebración del Primer Día del Campo, celebrado el pasado día 15 de mayo, y cuando solo participaron una veintena de personas. Gerardo Sanz da este paso para ataja una situación que considera que «está repercutiendo negativamente y de una forma muy acentuada en la labor del conjunto del equipo de gobierno».

La decisión se tomó después de varios días de conversaciones entre los grupos municipales del PSOE y de Somos Llanera, en las que la portavoz de Somos y concejal del equipo de Gobierno, Isabel Fernández, trasladó su conformidad para que el alcalde tomara la decisión que estimara más pertinente.

La comunicación entre ambas formaciones se mantuvo en todo momento, para analizar conjuntamente la situación, hasta que en la mañana de ayer jueves, el regidor tomaba la decisión de retirar las competencias inherentes al área de Agroganadería al concejal de Somos, ante la pérdida de confianza en su trabajo.

No obstante, García mantiene las competencias de Medio Rural al considerar que en un asunto «tan complejo como es el de los montes comunales, está llevando a cabo un buen trabajo con reuniones con los vecinos y con esfuerzos bien orientados».