LLANERA | EDUCACIÓN

El Colegio de Lugo de Llanera recupera el laboratorio con el proyecto "Crealab"

  • En el diseño del laboratorio participaron los chavales del grupo "Jóvenes con ideas"

El Fielato y El Nora, 31 May 2018

Colegio de Lugo Alcalde, profesores y alumnos posan para esta foto de familia tras la inauguración.

El Colegio de Lugo recupera su laboratorio

 

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, fue el encargado de cortar la cinta en la reinauguración del laboratorio del Colegio Público de Lugo de Llanera.

Después de semanas de trabajo, la recuperación del antiguo laboratorio en el Centro escolar es ya una realidad gracias a la colaboración de estudiantes, profesores, IES de Llanera, padres y Ayuntamiento.  Todos ellos formaron parte del proyecto “Crealab”.

El alumnado del grupo “Jóvenes con ideas”- correspondientes a los estudiantes de altas capacidades- colaboraron aportando los dibujos y diseños del laboratorio que se encargó de plasmar la profesora de plástica del IES de Llanera, Isabel Rivera, creando un espacio agradable y divertido que se pone a disposición de todo el Colegio.

Los padres también se implicaron aportando su mano de obra pintando la base de las paredes del laboratorio. Sobre esta base Rivera dibujó las propuestas de los chavales, que después ellos se encargaron de dar color.

«El proyecto es de los niños, nosotros solo pusimos el material», explicó una de las profesoras que trabaja con los chavales del grupo “Jóvenes con ideas”, Verónica Candamo. Por su parte, el director del Centro, Jesús  Riesco, puso el énfasis en la importancia del «aprendizaje basado en proyectos con los que cada vez trabajamos más».

Por su parte, el Ayuntamiento de Llanera colocó  la puerta y el sistema eléctrico en el mismo espacio en el que estaba el antiguo laboratorio.  Además, el Centro también está recuperando el material del laboratorio que tenía guardado al que irá incorporando sus necesiten. 

El alcalde de Llanera destacó el trabajo en equipo entre la comunidad educativa y el Ayuntamiento, «una inversión social y educativa de la que todos nos sentimos especialmente orgullosos», aseguró.

La inauguración de “Crealab” también sirvió para que los estudiantes del grupo “Jóvenes con ideas”, pudiesen realizar una entrevista al regidor y a la profesora del IES de Llanera que después se podrá ver en la web del Colegio.

 

El alcalde de Llanera corta la cinta durante la inauguración del nuevo laboratorio.

 

El alcalde de Llanera durante la entrevista que le hacen los estudiantes del Colegio Lugo de Llanera.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El alcalde de Llanera recibe a Ainhoa Brea, Campeona Ibérica de 5.000 e Inés Morilla, Campeona de España de Snow Freestyle

Pelotón naranja el día de la Fiesta de la Bicilceta en Llanera

El alumnado del IES de Llanera refuerza su trabajo para convertirse en Escuela Embajadora de Europa