LLANERA | EDUCACIÓN

El Colegio de Lugo recauda más de 1.500 euros en su VII Marcha Solidaria

  • El alumnado, con aportaciones voluntarias, repartió el dinero entre Cáritas de Llanera y la asociación Galbán

El Fielato y El Nora, 01 Febrero 2019

Marcha Solidaria en Lugo de Llanera Montse Marques y José Antonio Bande, de Cáritas de Lugo.

Marcha Solidaria en el Colegio de Lugo

 

La séptima Marcha Solidaria en el Colegio Público Lugo de Llanera fue un éxito. Con las aportaciones voluntarias de los estudiantes consiguieron sumar 1596,64 euros, cantidad que (como se viene realizando en los últimos años) se reparte a partes iguales entre la Asociación Galbán, de Familias con niños y niñas con Cáncer del Principado de Asturias, y Cáritas Parroquial de Llanera.

 

Macarena Alonso, coordinadora del voluntariado de la asociación Galbán, junto al sacerdote de la Unión Pastoral de Posada y LugoJosé Antonio Bande,  fueron los encargados de recoger los cheques. Muy orgullosos tras ver la implicación del alumnado en una actividad que trata de sensibilizar a los ciudadanos del mañana en valores tan importantes como la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

 

Los alumnos participaron en una marcha solidaria en el Centro.

 

La marcha solidaria, que se realizó en el patio del Colegio, se celebró ayer miércoles coincidiendo con la jornada del Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

 

Los actos del miércoles fueron el broche de oro de unos días previos en los que en  las aulas se trabajaron por la no violencia, intentando crear una línea de convivencia positiva y fomentando actividades básicas para la paz. 

Alumnos de infantil se encargaron de decorar sus mandalas.

 

Además, los niños también tuvieron la oportunidad de participar en diferentes talleres realizados por monitores de la empresa Cometa Verde. Los alumnos de primaria, con la técnica del role playing, representaron diferentes situaciones conflictivas que se pueden dar en el ámbito escolar para, entre todos, buscar una solución. El taller finalizó con la realización de un mural en el que analizaban la letra de la canción "Imagine" de John Lennon.

 

Por su parte, el alumnado de infantil dio color a diferentes mandalas para confeccionar un original mural entre todos. También disfrutaron de un cuentacuentos, “Dos monstruos” ,en el que trabajaron la empatía y la importancia de comprender que no existe una verdad única.

Una de las alumnas coloca su mandala en el mural.

 

Coincidiendo con la celebración del Día de la Paz, el Colegio cuenta con una exposición “La importancia de la mujer en el desarrollo”, de la organización Humana Fundación Pueblo Para Pueblo que, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanera, subrayan la relevancia de la igualdad de género y la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres.

 

Los estudiantes de infantil disfrutaron pintando sus mandalas.

 

Una de las representanciones de los estudiantes de primaria en el taller que realizaron con motivo del día de la Paz.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Caminata solidaria entre Posada y Lugo

Cáritas de Posada y Lugo se reparten el dinero de la Caminata Solidaria

Llanera mejorará el acceso peatonal al Colegio de Lugo