LLANERA | EDUCACIÓN

El Colegio San José de Calasanz , de Posada de Llanera, promociona el centro a través de un video

  • El Centro presentó su video promocional de cara al nuevo periodo de admisión de alumnado.
  • En algo más de tres minutos y medio se cuenta el día a día del Colegio

El Fielato y El Nora, 04 Abril 2019

Colegio Posada Los alumnos de infantil de Posada protagonizan el video promocional.

Una pequeña ventana al mundo

 

Una imagen vale más que mil palabras. Y el nuevo equipo directivo del Colegio San José de Calasanz, de Posada de Llanera, lo tiene claro, pero ha querido dar un paso más al adaptar esta popular expresión al siglo XXI, especialmente a las nuevas tecnologías, para promocionar al Centro. Por eso, hoy jueves se presentó el video promocional para dar a conocer su Colegio. 

«Se aproxima el periodo de admisión del alumnado y pensamos que una forma de llegar más lejos era intentar mostrar lo que se hace en el día a día en soporte digital, como si se tratase de una pequeña ventana de lo que hacemos en el Centro», señaló el director, Segismundo García Paredes. 

Los alumnos de Infantil son los protagonistas del video, en el que el equipo de docentes -voz en off- cuentan cómo trabajan. El Colegio de Posada es un Centro que incluye el diseño universal de aprendizaje en sus clases, apostando por una escuela inclusiva y en la que el profesorado, a tenor de la diversidad del alumnado, se adapta a los niños. La estabilidad del profesorado es otro de los avales del Centro que ya comienza a trabajar, con el alumnado de infantil, en asturiano -uno de los pocos Colegios- y en inglés.

El video, que ya se puede visualizar en el canal de YouTube del Centro, en el Twitter y en la página web del Colegio, se complementa con las jornadas de puertas abiertas, previstas para el 23 y 25 de abril. «Las familias que no puedan acercarse estos dos días tienen la oportunidad de ver el video», señaló el director.

En la parte final del vídeo, que dura algo más de tres minutos y medio, también se reflejan actividades del alumnado de primaria así como el comedor, la biblioteca o el servicio de madrugadores.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz;  la presidenta de la Asociación de Madres y Padres (AMPA), Paloma Sánchez y la vocal, Sheila Portilla, participaron en la presentación, compartiendo auditorio con los protagonistas.

Sánchez aplaudió esta iniciativa «para llegar a la gente. La actualidad va ligada a las redes». En esta misma línea se pronunció el alcalde:«hay que estar con los tiempos», y felicitó al equipo por el trabajo realizado.

El Colegio San José de Calasanz cuenta con 250 alumnos, de los que un centenar son de infantil. La colaboración entre la dirección y la AMPA es estrecha para facilitar la conciliación de las familias. El Centro ya abre a las 7.30 con el servicio de madrugadores, y al finalizar el horario lectivo se oferta un amplio programa de actividades extraescolares, hasta las 4 de la tarde. Más de la mitad de las familias son socias de la AMPA.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Caminata solidaria entre Posada y Lugo

Pedro Pangua vuelve a formar parte del profesorado de la Escuela de Música de Llanera