LLANERA | EDUCACIÓN

«El crédito de la Consejería de Educación con Llanera es cero», lamenta el alcalde Gerardo Sanz

  • El retraso de las obras de los vestuarios del polideportivo del Colegio de Lugo crea malestar en el concejo. Desde el mes de febrero comunidad y Ayuntamiento vienen esperando a que se cumplan los compromisos alcanzados. Hoy han conocido que la espera

El Fielato y El Nora, 19 Octubre 2018

Rueda de prensa en Llanera del polideportivo de Lugo de Llanera. El alcalde de Llanera y la concejala de Educación muestran el estado de los vestuarios.

Retrasos en las obras del Colegio de Lugo

 

«El crédito de la Consejería de Educación con Llanera es cero», afirmó el alcalde del concejo, Gerardo Sanz, tras conocer por boca del propio consejero, Genaro Alonso,  que las obras de los vestuarios y los baños del polideportivo del Colegio Público de Lugo de Llanera, ya comprometidas por el gobierno regional, se retrasan otros ocho meses más. 

Hoy viernes, a las diez de la mañana, Alonso se reunió con el alcalde y la concejala de Educación, Susana García, para tratar diferentes temas en materia de educación en el municipio, pero incidiendo en el problema del polideportivo de Lugo en el que «no vemos salida, ni solución» lamentó el regidor al ser un problema que ya viene de atrás.

«La respuesta que se nos ha dado es que tenemos que esperar otros ocho meses, es decir, hasta junio de 2019», lamentó el mandatario que considera que esta fecha es un tanto incierta. Ante esta situación tiene muy claro que  «el crédito de esta Consejería con el Ayuntamiento de Llanera y con este alcalde se ha acabado, y la paciencia también».

Sanz, muy indignado, entiende «que no se puede tolerar un nuevo retraso.No estamos de acuerdo con ello. Creo que se ha hecho una dejación de funciones y de trabajo en este tema al que no se ha dado ningún tipo de prioridad ni durante esta legislatura, ni durante las anteriores».

Tras comunicar las malas noticias a la comunidad educativa, el Gobierno de Llanera les brinda todo su apoyo y ayuda. «Iremos de la mano en todas las reinvindicaciones que estimen oportunas».

La última comunicación relativa a esta obra se remonta al mes de febrero, en una reunión a cuatro bandas (Ayuntamiento, dirección del Colegio y representantes del AMPA con el consejero), cuando se comprometió a iniciar las obras en ocho meses, por lo que la actuación ya tendrían que haberse iniciado. La promesa dada a principios de año ahora no se cumplen.

Mientras que el consejero no hace sus deberes, el Ayuntamiento de Llanera si cumple con la comunidad escolar de Lugo. La redacción del proyecto para la renovación de la cubierta de las instalaciones deportivas del Centro escolar ya están adjudicadas. «Cuando esté redactado el proyecto licitaremos la obra para que no quede nada sin hacer por parte del Ayuntamiento», puntualizó.

Sanz también aprovechó para recordar, como la colaboración del Ayuntamiento de Llanera con la consejería de Educación «es constante» y anunció que «al final de este mandato habremos invertido 800.000 euros que no nos correspondían». El aclalde enumeró las inversiones realizadas entre las que se encuentran la techumbre de la pista del Colegio de San Cucao (130.000 euros), la techumbre de la pista en el Colegio de  Posada (287.000 euros), la protección lateral de la pista cubierta en el Colegio de Lugo (24.000  euros) y  la infraestructura de la cubierta del gimnasio del Colegio de Lugo de Llanera (123.000). A los que habrá que añadir 260.000 euros de la cubrición de la pista polideportiva en los aledaños del IES de Llanera.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El alumnado del IES de Llanera refuerza su trabajo para convertirse en Escuela Embajadora de Europa