LLANERA | POSADA

El mercado EcoLlanera se consolida

  • Una veintena de productores participan en una nueva edición del mercado que se celebró en el parque Cuno Corquera de Posada.

El Fielato y El Nora, 17 Junio 2018

Mercado ecológico Llanera EcoLlanera contó con una veintena de productores.
Llanera mercado ecológico Variedad de productos.

Exito del mercado EcoLlanera

 

El parque Cuno Corquera de Posada de Llanera acogió la cuarta edición del mercado ecológico de Llanera: EcoLlanera, una cita que se consolida edición tras edición.

Los consumidores pudieron llenar sus despensas con productos frescos, de calidad, con el máximo sabor y, sobre todo, cien por cien ecológicos. Muchos de los que se acercaron a comprar al mercado ya conocen a los productores, por lo que ya iban a tiro fijo. Los que eligen productos ecológicos, lo tienen claro, «lo hacemos por la calidad y el sabor».

A medio día los productores locales Santiago Pérez y su mujer Longiana García tuvieron que reponer mercancía. «En toda la mañana no paré», aseguró ella. Se quedó sin patatas, puerros y sin lechugas, entre otras hortalizas.

La oferta de productos en la cuarta edición de EcoLlanera fue amplia: crema de avellanas, salsas, hortalizas de temporada, diversidad de panes, azafrán, miel, cervezas, café, frutas, quesos e incluso setas que se pueden cultivar en casa. En total una veintena de productores participaron en esta nueva edición a los que el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, agradeció su implicación con esta iniciativa. «Nosotros ponemos el parque Cuno Corquera de Posada como escenario para que con los consumidores y los productores se encuentren. Esto también genera economía en el comercio local», aseguró el edil.

El regidor, en todo momento presente en el mercado, pudo comprobar el desarrollo de esta cita «que se consolida, son ya tres años los que llevamos planteando EcoLlanera, siempre en las mismas fechas: finales de primavera, la época más productiva», señaló.

El mercado no sólo contó con la venta de productos, sino que también se celebró la III Preba de Sidra, con cata del caldo asturiano, y una degustación de quesos ecológicos asturianos.  Por la tarde hubo un taller de “Huerta Ecológica Infantil”, para los más pequeños de la casa y una merienda ecológica a base de magdalenas y zumo de manzana para todos los asistentes.

Concluída la cita de EcoLlanera,  el Ayuntamiento ya trabaja en la organización de FAPEA (Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias) un certamen muy conocido y que en los últimos tres años ha crecido sosteniblemente, incorporando nuevos productos, por lo que se visitan nuevas ferias «para ver lo que hay de novedad. En FAPEA no queremos muchos productores de lo mismo para que se hagan competencia, sino que queremos que todos vendan», señaló el regidor. FAPEA, que se celebrará en el recinto ferial de Llanera los días 11 y 12 de agosto, contará con cerca de 80 productores, en su mayoría procedentes de Asturias, aunque también hay representación de productores nacionales e internacionales.

 

 Uno de los puestos de verduras y hortalizas ecológicas.

Los quesos fueron un gran reclamo en EcoLlanera. 

 Espectacular muestra de la huerta ecológica.

 

 

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, con los productores que participaron en EcoLlanera.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Posada acoge el sábado una nueva edición de su Mercado Ecológico