LLANERA | POSADA

El Principado invierte 1,2 millones en infraestructuras y abastecimientos de Llanera

  • La semana próxima comenzarán las obras de renovación de la conducción entre el depósito de Cañe y Posada

El Fielato y El Nora, 02 Diciembre 2017

Llanera-Infraestructuras-Sanz-Lastra Lastra, Sanz y Vega, atentos a las explicaciones de Gutiérrez.

El Principado invierte en Llanera 1,2 millones de euros

 

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, visitó Llanera acompañado el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez para reunirse con el alcalde, Gerardo Sanz y el edil de Obras, José María Vega.

Lastra anunció que las obras de renovación de la conducción entre el depósito de Cañe-Quintana y la red de Posada, con un coste de 347.139 euros, comenzarán el próximo lunes. Sanz aseguró que la puesta en marcha de estos proyectos redundará «en beneficio de los vecinos», al tratarse de la mejora del abastecimiento de una parte «importante de la columna vertebral del concejo» que está dando problemas de presión y averías por tratarse de una tubería colocada hace más de 30 años. Esta mejora beneficiará a las localidades de Bonielles, San Cucao y Santa Cruz.

Una semana más tarde, a mediados del mes de diciembre, también se pondrá en marcha la renovación un tramo de la red de abastecimiento entre el barrio de El Picu y las instalaciones de la ITV, en Pruvia, con el fin de dotarla de sección suficiente para atender las demandas actuales y futuras. Esta actuación supone una inversión de 60.000 euros.

Mejoras en infraestructuras

En cuanto a infraestructuras, la Consejería está realizando diversas obras de mejora en varias carreteras del concejo con una inversión que supera los 800.000 euros. Prácticamente se encuentran terminadas las de la AS-17a (Coruño-Silvota), que tienen un presupuesto de 166.976 euros; las de la AS-266 (Oviedo-Gijón), entre los puntos kilométricos 6+500 y 10+70, con una inversión de 45.361 euros, y las de la LL-5 (Bonielles) un coste de 43.497 euros.

Asimismo, desde el 21 de noviembre se trabaja en la mejora del tramo de la AS-17 entre Lugones y Posada de Llanera, con un presupuesto de 548.045 euros y un plazo de tres meses. En este proyecto se va a actuar sobre 4,3 kilómetros de la LL-11 (San Cucao-puente de Cayés), actuación incluida en el borrador de presupuestos del próximo año para ejecutar en el período 2018-2019.

El consejero, además, aprovechó para repasar la gran actuación que se está llevando a cabo en el concejo con la construcción del colector interceptor que recogerá las aguas residuales de las redes de alcantarillado de Villabona y La Vega. Esta actuación, que forma parte del proyecto de mejora del saneamiento e incluye también la instalación de una depuradora en las inmediaciones del río Aboño, está ya ejecutada en un 73% y finalizará previsiblemente en la primavera de 2018. La inversión que se realiza en esta actuación es de 3.715.874 euros.

Lastra también apuntó también que el proeycto de presupuestos de su departamento para el próximo año incluye una partida de 50.000 euros para la ampliación de la red de saneamiento en Villabona y Pruvia, una iniciativa que tendrá un coste global de 800.000 euros.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Dieciséis establecimientos de Llanera se suman a la iniciativa Ecohosteleros