LLANERA | POSADA

El proyecto “Reyes Magos de Verdad” en Llanera ilusiona a 75 menores del concejo

  • Los presentes se reparten entre menores de familias desfavorecidas o con situaciones complicadas.
  • Servicios Sociales consolida esta iniciativa que busca la equidad en estas fiestas.

El Fielato y El Nora, 06 Enero 2019

Reyes de verdad en Llanera La recepción se realizó en el Centro Social de Posada.

 Reyes para todos en Llanera

 

Un total de 75 menores de Llanera reciben un regalo de reyes gracias al proyecto “Reyes Magos de Verdad” que organiza la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llanera. Una iniciativa, que se consolida en el concejo, en la que menores de familias desfavorecidas o con situaciones complicadas reciben uno de los regalos que piden en la carta que envían a los Magos de Oriente.

 

«Conseguir que se mantenga la ilusión de un menor es impagable y se comprueba cada año en Llanera», señaló el concejal, Gonzalo Bengoa tras vivir en primer persona la entrega de los regalos celebrado, con una sencilla fiesta, en el Centro Social de Posada. Bengoa explicó que una parte de los escolares recibieron el presente durante la fiesta organizada por Bienestar Social entre música, buen ambiente y diversión y el resto lo podrán abrir la mañana del 6 de enero en sus casas. 

 

«Toda niña o niño tiene derecho a ser feliz, a vivir la Navidad y la fiesta de Reyes con la ilusión de tantos otros menores sin tantas complicaciones», comentó Bengoa satisfecho con la respuesta de las personas que no dudaron en responder a la llamada de Bienestar Social para que participaran, una vez más, en esta iniciativa. «Se trata de un paso más hacia la equidad que la sociedad necesita», aseguró el concejal. 

 

Los menores escriben la carta con tres regalos, ninguno superior a 35 euros, y quienes hacen el papel de Magos seleccionan uno de ellos, lo compran y lo llevan  a los Servicios Sociales de Llanera. El personal de este departamento se encarga de organizar este acto mágico.

 

El profesor y músico Esteban González , con su grupo “Conbemoles Producciones”, se encargó de la animación con piezas musicales, bailes y la participación de personajes infantiles que alegraron la mañana a los pequeños que vivieron «con mucha emoción» la entrega de los regalos. «Entre tantas ilusiones y sobre todo tantos gastos excesivos durante estos días es justo tener en cuanta a aquellos que por circunstancias de la vida no puedan cumplir con esta tradición», resumió el concejal quien ve en “Reyes Magos de Verdad” una buena alternativa que intente solucionar esa situación.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Llanera supera los 700 kilos en la Operación Kilo a favor de Cáritas